EducaciónFalcón

Docente del Uptag se alzó con orden “Simón Rodríguez”

Para Ericka las convicciones del Profesor universitario de hoy deben transcender más allá de las dificultades.


En el marco del Día del Profesor Universitario, el pasado viernes 06 de diciembre los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Falcón confirieron la Orden “Simón Rodríguez” en su única clase a la Docente de la Uptag, Licenciada Ericka García quien se desempeña actualmente como Coordinadora del Área de Vinculación Social e Integral de esta casa de estudios.

García quien es una joven Docente, Licenciada en Educación en Ciencias Sociales mención Turismo egresada de la Unefm, es reconocida por su dedicación, pasión, entrega, ímpetu y compromiso en el quehacer universitario y comunitario.

Desde sus inicios en la Uptag ha trabajado en pro del fortalecimiento del accionar universitario dentro de las comunidades.

Al ser consultada sobre lo que representa esta condecoración manifestó que es un honor recibir tal distinción a sabiendas de que existen dentro de la universidad Docentes con una gran trayectoria.

“Es una labor de corazón poder enseñar en este momento sobre todo en medio de esta coyuntura, es un trabajo completo que involucra el desarrollo del pensamiento, de la técnica, de la investigación y de la parte científica, ahora, el que es Profesor es porque ama verdaderamente este espacio” expresó.

Para Ericka las convicciones del Profesor universitario de hoy deben transcender más allá de las dificultades.

Señaló que el compromiso es seguir con mística, entrega, trabajo debe seguir sin desfallecer, porque en la construcción del futuro el Profesor juega un papel importante.

“Agradezco a la universidad, al consejo universitario y de la orden por este recogimiento que visibiliza a la juventud, los que nos estamos levantando”, manifestó.

Finalmente, la coordinadora de Vinculación Social de la Uptag refirió que ante el contexto venezolano actual, la universidad debe proyectarse en lo productivo, tecnológico, social, industrial y es el Profesor Universitario el que enrumba esa tarea.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar