EducaciónFalcón

Fundaredes Falcón habló de derechos a habitantes de Cruz Verde

El abogado Omar de Dios García encabezó el equipo de la Fundación Redes Falcón en la labor de propiciar tejido social y generar conciencia en la colectividad.


Los habitantes del barrio Cruz Verde, uno de los más populares y pobres de Coro, con severos problemas de insalubridad debido al desborde de aguas negras y acumulación de basura, fueron instruidos por el equipo de Funda Redes Falcón, en cuanto a sus derechos humanos, visibilizar los problemas que lo aquejan, documentarlos y visibilizarlos y exigir soluciones al gobierno regional y municipal, que ha hecho poco o nada para dignificar y reivindicar a estas familias.

El barrio presenta problemas de contaminación por aguas negras en las calles y principalmente por la quebrada. Foto: Cortesía Nuevo Día

El abogado Omar de Dios García encabezó el equipo de la Fundación Redes Falcón que inició su accionar en la ciudad hace un mes, propiciando tejido social, que no es más que generar conciencia en la colectividad sobre sus derechos y necesidades, incentivando la denuncia acerca de aquello que implique la violación a los derechos humanos, al trabajo, la salud, la alimentación, educación, libre tránsito, la libertad individual, entre otros inherentes a la vida.

Fundaredes Falcón aliada de las comunidades

Además de García en función de coordinador e instructor, también participaron la doctora Carmen Julia Bracho y la profesora Omarelis García, en tanto que en representación del barrio asistieron los líderes Eliécer Cobis, el también activista Rómulo Reyes, así como el doctor Ysaac Pérez, en la organización de la actividad que tuvo lugar en la Casa Comunal Virgen Caridad del Cobre, nombre que lleva el consejo comunal 1 y 2 del sector.

Omar García coordinador en Falcón de Fundaredes y activistas, instruyeron a dirigentes comunales y vecinos. Foto: Prensa FundaRedes Falcón

Durante cuatro horas de instrucción, los ponentes dieron a conocer el objetivo y premisas de la Fundación Redes, que preside en el país el profesor Javier Tarazona, y pusieron énfasis en crear conciencia en los ciudadanos y la organización social e pro de defenderse ante violación de sus derechos, aprovechar las redes sociales y a su vez conocer las acciones posibles a emprender para exigir al Estado, como encargado, que propicie mejores condiciones y calidad de vida.

Refirió Omar de Dios García que la organización social es fundamental a la hora de visibilizar las problemáticas y exigir respuestas, las soluciones que correspondan, destacando además la necesidad de aliarse con organizaciones no gubernamentales como Fundación Redes, que viene trabajando en seis estados del país creando conciencia en la ciudadanía, abordando ciudadanos y comprometiéndolos con cambiar sus realidades y la de sus sectores; en fin, a trabajar por la vida, la libertad, la democracia y el bienestar colectivo.

El barrio Cruz Verde, afronta severos problemas de insalubridad debido al desborde de aguas negras y acumulación de basura. Foto: Cortesía Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar