Nacionales

Página Patria sirve como casa de intercambio

En este nuevo método tanto los bolívares como los petros son colocados por otros usuarios del sistema Patria y no por el Estado.


Con el pago del petroaguinaldo, la plataforma Patria comenzó a funcionar como casa de intercambio, en la que entre usuarios pueden ofertar petro por bolívares y viceversa.

Desde esta semana se incorporó al sistema la opción Intercambio en la sección Monedero, que permite cotizar con el monedero en bolívares o en petro, para adquirir la moneda nacional o el criptoactivo venezolano.

Para realizar el intercambio, los usuarios, debidamente registrados en la plataforma Patria, deben hacer la solicitud de la cotización, en la que definirá la moneda ofertada y el monto que se desea intercambiar.

El sistema sugerirá un posible monto a recibir cuando se defina la moneda demandada, el cual puede ajustarlo según sus intereses.

Entre tanto, el usuario definirá el tiempo de validez de la cotización al momento de la creación de la solicitud.

La fecha mínima que se podrá fijar será el próximo día y como máximo siete días continuos.

Las cotizaciones expiran en la fecha prevista, al finalizar el día.

Cuándo se hace efectivo

En este nuevo método tanto los bolívares como los petros son colocados por otros usuarios del sistema Patria y no por el Estado.

La plataforma actúa como un intermediario en el intercambio, por lo que depende de la compra de otros el tiempo en el que se haga efectivo su monto demandado en petro o en bolívares.

Para agrupar todas las cotizaciones, el sistema realizará periódicamente rondas de intercambio para agrupar todas las solicitudes, las cuales se consideran efectivas si logra intercambiar dos o más cotizaciones de los usuarios. Las que no se cierren en una ronda quedarán disponibles para la próxima.

Se garantizará al usuario la entrega del monto demandado en cada cotización, previa deducción de la comisión correspondiente, que equivale a 0,25% del monto demandado.

A quienes cancelen la transacción se les aplicará una tarifa expresada en la moneda ofertada por el usuario según la tasa oficial aplicable.

Nueva opción de ahorro

La nueva opción dejó atrás el antiguo plan de ahorro, que ya no se podrá usar como método para ahorrar en petros.

Las personas que tenían sus ahorros aun cuentan con ellos y podrán cambiarlos en bolívares o intercambiarlos.

Si lo quieren pasar a bolívares deben ingresar a la pestaña Plan de ahorro del monedero, ver su ahorro y solicitar la Redención anticipada. Entre tanto, para intercambiarlo deben seleccionar la opción de Intercambio y crear la cotización.

También podrán dejarlo para continuar recibiendo sus amortizaciones hasta que se venza el plazo del ahorro.

También se puede cambiar a bolívares

  • Paso 1: Ingrese a la página patria. org.ve con tu usuario y contraseña.
  • Paso 2: Haga click en Monedero.
  • Paso 3: Seleccione la opción Intercambio.
  • Paso 4: Crear la cotización, definir el porcentaje para pactos parciales que es la cantidad que quiere que la cotización se cumpla y no el monto demandado. Luego hacer click en aceptar y darle enviar.
  • Paso 5: Ingresar el código que envió al sistema o al número celular registrado en la plataforma Patria para confirmar la cotización. Una vez ingresado el código, hacer click en confirmar.
  • Paso 6: Aparecerá el monto transado en Cotizaciones Activas, en modo Espera. Cuando sea seleccionada su demanda en la ronda del sistema, podrá ser retirado desde el monedero patria en bolívares y ser enviado a la cuenta bancaria
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar