FalcónGenerales

Pensionados no cobraron completo en Coro

Entre 50.000 y 100.000 dispensaron los bancos. Panorama que fue cuestionado por los adultos mayores.


Tal como lo informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de su cuenta en la red social Twitter, que este jueves 19 de diciembre sería depositado el monto de la pensión correspondiente al mes de enero del 2020. Dicho monto es de 150.000 bolívares.

Sin embargo, a diferencia de meses anteriores cuando los abuelos pernotaban en las colas, esta vez las distintas entidades bancarias de la ciudad de Coro, no lucieron abarrotadas por pensionados para  cobrar la mensualidad que les corresponde.

Según las personas de la tercera edad que, fueron consultadas por el equipo reporteril del diario Nuevo Día, en la mayoría de las instituciones bancarias no les estaban pagando la mensualidad completa.

En el caso, del banco Fondo Común solo entregaron 50.000 bolívares. En el banco Bicentenario y Venezuela asignaron 100.000 bolívares. Panorama que fue cuestionado por los adultos mayores.

Testimonios

Francisca Colina: “Ya no vale la pena venir a los bancos. De por si la pensión no alcanza, y con esos 50.000 bolívares no pago ni el pasaje”. Foto/Gregorio González.
José Gómez: “En vez de gozar de beneficios preferenciales, cada vez es peor. Los abuelos somos muy maltratados”. Foto/Gregorio González.
Mireya Olivera: “Deberían pagarnos completo. Más es el gasto del pasaje que lo estamos recibiendo.  No tienen compasión de los ancianos”. Foto/Gregorio González.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar