Sucesos

Polifalcón se refuerza con 27 nuevos oficiales

Cumplidos 11 meses de formación, que se remontan al 7 de enero, 27 de los 60 discentes que iniciaron el curso de policía, consiguieron graduarse y juramentarse este viernes, pasando a formar filas en Polifalcón.


La policía del estado Falcón sumó a sus filas a 27 nuevos oficiales, 20 masculinos y 7 femeninas, quienes recibieron sus respectivos certificados, rangos y se juramentaron como tales este viernes en el patio de honor de la comandancia general ubicada en la avenida Alí Primera.

La cuarta promoción la integran 27 funcionarios, 20 hombres y 7 mujeres, según la academia de policía de Falcón. Foto: Carlos García

Iniciado el 7 de enero con 60 discentes, el curso se desarrolló durante 11 meses, periodo durante el cual solo 27, es decir el 45%, completaron la meta, tras ser instruidos en materias policiales, legislación, derechos humanos y otras asignaturas para el eficaz desempeño de la seguridad, materias impartidas en la Academia de Policía del estado Falcón (Acapolifal) de con esta gradúa a su cuarta promoción.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, presidió el acto junto al presidente del Circuito Judicial Penal, doctor Alejandro Chirimelli, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, así como el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores y resto de la plana mayor de Polifalcón. Asistió la parlamentaria Magalys Covis, así como la comisionada Ana Rondón, directora del núcleo Falcón de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El secretario de Seguridad Rodríguez León y presidente del Circuito Penal, Alejandro Chirimelli, presidieron el acto. Foto: Carlos García

El acto transcurrió conforme al protocolo de rigor, siendo que en la imposición de rangos, todas las autoridades se involucraron en la colocación de las caponas, augurándole éxito a los nuevos oficiales, a quienes instaron a defender la patria y brindar seguridad a los falconianos.

Rodríguez León mencionó que estos funcionarios pasan a reforzar a Polifalcón, sobre todo en materia de orden público, por lo que ahora, comenzarán a poner en práctica lo aprendido en función de aportar para que Falcón continúe como uno de los estados más seguros del país.

Entrega de certificados, imposición de jerarquías y juramentación fueron el itinerario del acto de graduación. Foto: Carlos García

Culminada la graduación y juramentación, el comisario general Oswaldo Rodríguez León, reinauguró el casino El Medanal, que pasa a ser un espacio para el esparcimiento, recreación y festividades de los funcionarios.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar