EducaciónFalcón

Unes graduó a 67 oficiales en Falcón y cerró el año con 153

En ocasión del décimo aniversario de la PNB, la Unes graduó este viernes en Falcón a 67 nuevos oficiales, cerrando el año académico del 2019 con 153 profesionales


El Centro de Formación Falcón de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) cerró sus actividades académicas por este año, graduando a 67 nuevos oficiales quienes quedaron a orden del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como de la Policía Nacional Bolivariana que a partir del 7 de enero del 2020 los asignarán a las distintas regiones del país.

La comisionada Ana Rondón indicó que los 67 de esta promoción, sumaron 153 los profesionales formados y graduados en este centro de formación durante el año 2019.

La graduación se efectuó la mañana de este viernes en la sede de la Unes, en la comandancia de Polifalcón. Foto: Cortesía Unes-Falcón

“Ellos lograron las competencias necesarias y cumplieron con el perfil de ingreso pasando por un proceso formativo de un año, según los lineamientos e instrucciones emanadas de Caracas”.

Rondón destacó entre las fortalezas de este nuevo grupo de profesionales graduados este viernes, la disciplina, la honestidad, hermandad y compromiso con la institución que los formó y en la que además de recibir formación académica en materia policial, legal y derechos humanos, tuvieron oportunidad de aportar de sus talentos en cuanto barbería, peluquería, cosecha, soldadura, carpintería, electricidad y recuperación de espacios.

Ellos lograron las competencias necesarias y cumplieron con el perfil de ingreso pasando por un proceso formativo de un año», dijo Ana Rondón. Foto: Carlos García

“Estamos convencidos de que harán un buen trabajo en Caracas o donde les corresponda trabajar”, auguró la comisionada. Las actividades académicas se reanudarán el 7 de enero, con todos los Programas Nacionales de Formación (PNF), incluido el de Investigación Penal y Criminalísticas, uno de los de mayor demanda y que se activa por primera vez.

De un arduo proceso de selección que involucró 589 aspirantes para los respectivos PNF, dijo que se seleccionaron 162, destacando entre ellos de ellos 97 de la PNB, 20 para Servicios Penitenciarios, 15 de Protección Civil, estos últimos con poca demanda. 

La Unes tendrá en el 2020 abiertas sus convocatorias para quienes quieran inscribirse, y que cumplan los requisitos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar