FalcónGenerales

En Zamora incentivan la conformación de Comités Ciudadanos de Control Policial

La formación de los Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) la dirigirá el Consejo General de la Policía.


Con la finalidad de conformar junto al poder popular en cada uno de los 85
cuadrantes de paz
un Comité Ciudadano de Control Policial, estuvo de visita en el municipio Zamora el Director Nacional de Políticas Públicas del Consejo General de la Policía, Comisario Francisco Mora, quien sostuvo un primer encuentro informativo con representantes del poder popular y equipos de gobierno de los 25 municipios del estado Falcón.

Durante el encuentro informativo el comisario Francisco Mora señaló que “estos comités tienen como la finalidad de evaluar, supervisar y monitorear la correcta prestación de servicio de los agentes policiales”, indico además el Comisario Mora que estas actividades preventivas se insertan en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, acercando los servicios que ofrece el órgano rector a las comunidades en sus territorios.

Por otra parte detalló que la formación de los Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) la dirigirá el Consejo General de la Policía iniciando con 1.500 personas en cada estado de Venezuela.

El alcalde de Zamora, Miguel Perozo, manifestó su disposición para apoyar y fortalecer a los nuevos contralores sociales del poder popular, quienes tendrán la misión de llevar el control y seguimiento de las fuerzas policiales, de tal manera de optimizar un mejor servicio de seguridad como siempre lo ha direccionado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, puntualizó Perozo.

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y responsable regional de la conformación de los comités, Francisco García, sostuvo que con esta iniciativa se está sembrando una semilla a los hombres y mujeres para el compromiso de la Patria.

“Consideramos va hacer un nuevo concepto del servicio policial con cada
cuadrante de Paz”, finalmente García invito a todos los ciudadanos del estado Falcón a incorporarse en esta propuesta para el beneficio colectivo.

Con esta nueva propuesta las comunidades van a ejercer el rol de contraloría externa y acompañar a los cuerpos de policía, acercándose a las instancias para denunciar las acciones policiales indebidas, y que se apliquen los correctivos que sean necesarios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar