Tendencias y curiosidades

Entérate cómo celebrar el espíritu de la Navidad

La leyenda, según el ángel Uriel, relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte.


El espíritu de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

El 21 de diciembre se celebra un día muy especial en el calendario: el solsticio de invierno, fecha que señala la noche más larga del año.

Este día muchas familias le dan la bienvenida en casa al espíritu de la Navidad, una forma más de unirse en familia y aprovechar las muchas energías de esta fecha especial para disfrutar en un ambiente de alegría.

Por eso te explicamos un poco más acerca de este ritual y te damos algunas buenas ideas para que descubras cómo celebrar el espíritu de la Navidad con tus seres queridos.

Algunos pasos para recibir en armonía la energía del amor y la magia de la Navidad en tu vida y en tu hogar:

1

El recibimiento del espíritu de la Navidad está muy asociado a una tradición milenaria que gira entorno a la celebración del solsticio de invierno.

En la actualidad se ha tomado esta noche como la fecha ideal para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de paz, buenas energías, prosperidad y amor, penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas.

2

Si quieres disfrutar este día tan especial lleno de tanta energía, entonces una buena forma de hacerlo es reunirte con tus amigos más cercanos o con tus familiares, que llenen tu hogar de amor y energías positivas.

3

Este día es importante aprovechar para limpiar el hogar y prepararlo para la celebración. S

e recomiendan inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad.

También es importante que la estrella del árbol de Navidad o del Belén esté colocada y encendida, en el caso de ser iluminada, parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar.

4

Es ideal que la casa esté ya decorada de Navidad, si no es así, el 21 de diciembre es un buen día para hacerlo, siempre en medio de la alegría y armonía de estas fechas.

5

Prepara un compartir para tus invitados, una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas.

El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año.

6

No olvides que el ambiente debe ser de alegría, ambientar con villancicos y hacer que tus invitados la pasen muy bien en medio de agradecimiento.

7

Muchas personas para celebrar el espíritu de la Navidad hacen una carta llena de deseos para el año, esperando que Dios los guíe y ayude en el camino para cumplir estos sueños.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar