Deportes

Tigres se aferra a la clasificación tras victoria ante Tiburones

Para definir el triunfo felino, en el octavo acto, Anthony Concepción dio sencillo que empujó hasta el plato a Carbonell y Juan Infante.


Hasta el sexto inning del juego de este viernes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua estaba fuera de la clasificación –momentáneamente-. Sin embargo, ocurrió la reacción. La manada hizo cinco carreras en la última parte del choque para vencer 5-2 a Tiburones de La Guaira.

Después de que los salados hicieron dos anotaciones en el cuarto capítulo, con jonrón de Edgar Durán, los bengalíes montaron el acecho exitoso. Igualaron la pizarra en la parte baja del sexto capítulo, con cuadrangular de dos carreras del cubano Daniel Carbonell.

Con Francisco Buttó en la lomita, uno de los brazos de confianza del staff técnico de Tiburones, Tigres marcó diferencia en el séptimo pasaje. Alex Monsalve dio vuelacercas solitaro por el jardín izquierdo. El juego no iba a tener otra voltereta en la pizarra.

Para definir el triunfo felino, en el octavo acto, Anthony Concepción dio sencillo que empujó hasta el plato a Carbonell y Juan Infante.

En las filas de Tigres los outs más difíciles fueron el cubano Carbonell, al irse de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y el infielder Gabriel Noriega, quien ligó de 3-2, aunque no tuvo nada que ver con las carreras.

Ganó Jhondaniel Medina (5-0), quien sacó los últimos dos outs del séptimo inning, y sacó de un aprieto a la causa de Aragua. Perdió Buttó, por permitir el batazo de Monsalve. Ronald Belisario salvó su primer juego de la temporada. Sacó un dolo out y lo hizo con ponche.

Tiburones sigue en el primer puesto de la clasificación, igualado con Águilas del Zulia. Ambos tienen 23-14. Tigres se aferra a la clasificación. Está igualado con Leones del Caracas en el sexto lugar.

Desde el terreno

Tigres de Aragua sacó del roster a los lanzadores Jesús Parra y Jonathan Vargas. Fueron incluidos en la nómina activa los también pitchers Mark Malavé y Gabriel González.

En cifras

Ronald Belisario ahora ocupa en solitario el duodécimo puesto en los registros de los mayores salvadores en la historia de la LVBP. Superó los 56 rescates de Jay Baller y Giovanni Carrara, miembro del Salón de la Fama. Está a uno de igualar a Porfirio Altamirano… La asistencia del juego fue de 3.301… El encuentro duró 3 horas y 36 minutos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar