EducaciónFalcón

Uptag otorgó títulos profesionales a 121 graduandos

Durante solemne se confirió por primera vez el título de Profesor Honorario a Pedro Penso Sánchez.


La Uptag graduó en la décima promoción, 121 nuevos profesionales competitivos y capacitados, acto realizado en el auditorio Pedro Laguna, en cuya actividad se confirió por primera vez el título de Profesor Honorario y se otorgó por tercer año consecutivo el Doctorado Honoris Causa.

Los nuevos profesionales integrados en 60 Técnicos Superiores Universitarios, y 61 graduandos entre ingenieros y licenciados, fueron felicitados por el rector, doctor Rafael Pineda, por sus valores morales que pondrán siempre en alto el nombre de la Uptag, que según reiteró, esta Universidad está en pleno apogeo con miras al 2020.

Por los graduandos, Gabriela Alín Toledo, estuvo a cargo del discurso que se centró en el compañerismo y el optimismo por lograr el título universitario, y la visión de pertinencia social.

Seguido, se hizo al otorgamiento del Titulo Honoris Causa, donde la UPT de Falcón se diferencia porque esta distinción se realiza en base a un reconocimiento, a la huella que ha dejado este caso, Osmundo Medina, el popular Chomo, del sector San Nicolás y luchador social del oeste de Coro.

En el renglón post morten recayó en Argenis Jesús Romero Farías. El reconocimiento para este destacado promotor cultural del municipio Colina, fue recibido por dos de sus familiares de manos de las autoridades universitarias.

Luego, la Politécnica procedió, por primera vez, a la entrega del Titulo Profesor Honorario, a Pedro Penso Sánchez, quien estuvo en primera fila en la lucha por la Universidad para Falcón.

El rector Pineda hizo mención de que Penso es “Un luchador de toda la vida desde el punto de vista del cambio social, le ha tocado una tarea interesante en el eje de Centroamérica, fue profesor de Iutag en los años 80 y docente de la UCV”.

El evento contó con la participación del Orfeón Uptag, que se encargó de entonar el himno regional, del estudiante, de la UPT de Falcón y las notas de Gloria al Bravo Pueblo.

El rector Pineda dijo que la Uptag a través de sus egresados tiene como mostrar una labor que se respira dentro y fuera del país.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar