Sucesos

«El Gordo» salió de la cárcel y lo mataron (+ fotos)

En la calle Mapararí del sector 5 de Julio de Coro fue asesinado un ex reo de la Ciudad Penitenciaria de Coro.


“Lo soltaron y me lo mataron” eran las frases entre llanto decía la esposa de Javier José Medina Oduber de 33 años quien fue asesinado de un disparo en la región pectoral poco antes de las siete de la noche de este sábado.

El hombre, apodado “el Gordo” era conocido en el sector por sus andanzas.

Fue detenido por Polimiranda por el delito de robo y hurto agravado, además estuvo preso en la comandancia de Polifalcón, y fue reo en la “Ciudad Penitenciaria de Coro” hasta finales de noviembre por el delito de robo agravado.

El hombre recibió un disparo en la región pectoral Foto/ Cherry Dominguez

“El Gordo” obtuvo el beneficio bajo la medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 por medio del Plan Cayapa.

Familiares y amigos dijeron en el lugar que este estuvo 9 meses privado de libertad, hasta que el Ministerio del Poder Popular en el Servicios Penitenciarios, que encabeza la Ministra Iris Varela le dio la medida de libertad.

“Iba caminando con el Guachi”

Posterior a su salida de la Ciudad Penitenciaria de Coro, Javier José rondaba las calles de Coro, vendiendo “Bobolongos”.

Poco antes de su homicidio fue visto por algunos conocidos con un sujeto al que apodan «el Guachi, un piedrero” quien presuntamente posee un antecedente por homicidio.

Medina Oduber nació en el año 1986. Foto/ Cherry Dominguez

Los hombres iban por la calle, “el Gordo” llevaba la bandeja con los dulces, y un bolso tricolor que otorga el ministerio de educación a los jóvenes.

Al parecer unos sujetos a bordo de una motocicleta le venían siguiendo, y al llegar cerca de la panadería de la calle Maparari le propinaron un disparo en la región pectoral, dejándolo muerto en el sitio.

Su compañero al parecer emprendió la huida, y fue encontrado por unos amigos de Javier José en las instalaciones de la terminal de pasajeros de Coro.

Funcionarios de Polimiranda resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del eje de homicidios del Cicpc Foto/ Cherry Dominguez

En el espacio de tráfico terrestre un ciudadano reconoció el bolso y la bandeja de Javier José por lo que se la quitaron, y al conocer sobre la noticia de la muerte de “el Gordo” dieron parte a los funcionarios de seguridad de la terminal.

Funcionarios de Polimiranda acudieron al sitio, mientras resguardaban la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del eje de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar