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Panes de Jamón artesanales diversifican las ventas en Coro

El pan de jamón ha tenido poca salida este año en las panaderías, su costo está entre Bs. 300.000 y Bs. 350.000.


En los últimos meses, el auge de formación para la elaboración de panes artesanales y otros rubros panaderos han conllevado a que el número de emprendimientos en esta materia aumente en la ciudad de Coro.

Los cursos para la preparación de pan de jamón han tenido una alta demanda, lo que ha conllevado a que las plazas de vendedores de este producto sea más amplio que en otras temporadas.

En la ciudad se ha generado un buen mercado de emprendedores en este rama, lo que ha hecho que se genere la oferta y demanda, ofreciendo así alternativas para el público.   

María Elena Bravo y José Alberto Zavala de Arándanos Gourmet precisaron que hasta la fecha, los pedidos de este producto se han mantenido de forma positiva, sin embargo, detallaron que hubo una disminución con respecto a otros años.

Bravo señala que esta situación ellos la relacionan a que en el 2019 hay muchas más personas que preparan en pan de jamón, gracias a la formación que han realizado por medio de cursos o en las escuelas de cocina.

La chef comentó que lo innovador conlleva a que los clientes se conserven o lleguen otros nuevos.

Refirió que ellos se encuentran realizando panes de jamón de 60 cm, completamente equipados, pan de pernil, el cual tiene una gran demanda y receptividad al igual que el mini pan de jamón de pernil.

Hay personas que ya no compran sino que prefieren prepararlos ellos mismos a su gusto, sin embargo hay otro grupo que prefiere comprarlo, y lo adquieren entre dos o más personas

dijo Bravo,

La chef señaló que aún están recibiendo pedidos para este 24 de diciembre por medio del teléfono 0414.1647172.

Pocas ventas en las panaderías

Gerentes de panaderías de Coro informaron que faltando menos de 48 horas para el encuentro del 24 de diciembre, las ventas del pan de jamón se mantienen bajas, aseverando que la caída de la demanda del producto rondaría casi el 80% con respecto a otras temporadas.

Alirio Tagama, gerente de la panadería San Gabriel expresó que en este año no se observó un movimiento de encargos de este rubro por concepto de regalos corporativos de empresas e instituciones.

Precisó que muchas personas se limitan a comprar el producto porque sus salarios son insuficientes para adquirir el producto.

El gerente resaltó que espera que las ventas puedan aumentar para el propio 24 de diciembre, unas horas antes de la cena familiar.

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Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

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