Internacionales

Seis muertos y 13 heridos en un incendio en Las Vegas

La causa del incendio está bajo investigación, y no hay evidencia de ninguna actividad criminal, señaló el comunicado.


Seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas este sábado en un incendio ocurrido en un edificio de tres plantas en el centro de la ciudad estadounidense de Las Vegas, informó el departamento local de bomberos.

Según un comunicado publicado por el departamento de bomberos de Las Vegas el sábado por la tarde, el Alpine Motel Apartments tuvo un incendio en la mañana.

Cuando los bomberos llegaron al edificio con marco de madera «muchas personas estaban colgando en las ventanas en medio de un espeso humo negro que salía».

Los bomberos apagaron el fuego en menos de un minuto, dijo el comunicado, pero el humo hizo imposible ver y respirar dentro del edificio, y muchos ocupantes quedaron atrapados en el interior.

El comunicado dijo que «después de que el fuego fue extinguido, los bomberos encontraron a tres personas muertas dentro del edificio», y agregó que otras tres fueron encontradas muertas afuera.

La causa del incendio está bajo investigación, y no hay evidencia de ninguna actividad criminal, señaló el comunicado.

Según el comunicado, los investigadores creían que el incendio se originó en una estufa ubicada en una habitación en el primer piso del edificio. Los residentes dijeron a los bomberos que estaban usando estufas ya que el edificio no tenía calefacción.

Los sobrevivientes dijeron al periódico local Las Vegas Review-Journal que fueron alertados del incendio no por las alarmas sino por los vecinos golpeando sus puertas, y tuvieron que saltar desde las ventanas de la segunda y tercera planta para escapar debido a que las escaleras estaban cerradas.

Los inquilinos dijeron que se habían quejado sobre los problemas de seguridad en el edificio en varias ocasiones, como la falta de equipos de seguridad contra incendios.

Según los administradores del edificio, casi 50 personas resultaron desplazadas después del incendio, lo que causó daños estimados en 475.000 dólares.

El fuego es el más mortífero en la historia de la ciudad, dijo Tim Szymanski, portavoz del Departamento de Bomberos de Las Vegas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar