Internacionales

A un mes de paro nacional en Colombia realizan concierto masivo

Desde el 21 de noviembre que inició el paro nacional en Colombia, se han presentado enfrentamientos, cacerolazos y manifestaciones artísticas.


Este domingo en la ciudad de Medellín miles de personas participaron en el concierto «#MedellínResisteCantando» que se realizó en completa calma e hizo parte de los eventos realizados este fin de semana tras un mes de iniciado el paro nacional en Colombia. 

Alrededor de 60 artistas colombianos como la cantante Adriana Lucía, las bandas musicales Doctor Krápula, Alcolirykos, Estados Alterados, Tr3s de Corazón, entre otros, hicieron parte de este evento cultural que también se ha realizado en Bogotá, Bucaramanga y Cartagena.

«Tenemos que empezar a construir desde la palabra para que también nos tomen en serio. Nosotros sí sabemos porque estamos marchando, nosotros sí sabemos por qué estamos en las calles, nosotros no somos ningunos vagos», dijo la artista Adriana Lucía en medio del concierto.

Seguidores de los equipos de fútbol locales Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se unieron al concierto para manifestar su apoyo al paro y dar un ejemplo de convivencia.

 Aunque las autoridades reportaron algunos inconvenientes en materia de movilidad por algunos puntos de la ciudad en donde se presentaron manifestaciones, la jornada fue pacífica.

Desde el 21 de noviembre que inició el paro nacional en Colombia, se han presentado enfrentamientos entre policías y manifestantes, cacerolazos, manifestaciones artísticas, que han dado como resultado varias reuniones entre el gobierno y los representantes de los sectores que participan cada día en las manifestaciones.

La educación, la economía, la implementación del acuerdo de paz, el creciente asesinato de líderes sociales y el medio ambiente, hacen parte de los temas que se tratan en la mesa de conversación nacional convocada por el gobierno de Iván Duque tras el inicio de las manifestaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar