Deportes

Caimanera de softbol, tradición decembrina que arriba a sus 28 años

El último evento deportivo de 2019 se llevará a cabo en el estadio Magglio Ordóñez, con una misa y homenaje postmorten al profesor Sinecio González y Freddy Loyo.


Sin lugar a dudas, la Caimanera de Softbol «Carlos Vidal Manzanares» y «Pedro Ugarte», se ha convertido en uno de los eventos deportivos más tradicionales que se realiza en Coro cada fin de año, es decir cada 31 de diciembre.

La cita deportivo es propicia para llevar a cabo varios eventos en un mismo programa deportivo, que como siempre será en el estadio Magglio Ordóñez del hospital Universitario, este 31 de diciembre, comenzando a las nueve de la mañana.

Uno de sus fundadores José “Chelo” Romero en compañía del dirigente vecinal Wilfredo Mavarez, informaron que a pesar de la situación país, la organización de la edición número 28 de la Caimanera de Softbol se lleva a cabo con mucho entusiasmo y alegría, donde se ha integrado toda su directiva conformada por Hugo “Pariente” Gómez, Carlos Barrera, Jairo Sánchez, Miguel Manzanares, Carlos Bracho y Rafael Quero, todo bajo la coordinación de José “Chelo” Romero.

José Chelo Romero, presidente del Instituto Municipal de Deporte de Miranda. Foto/Cortesía

La Caimanera de Softbol se hace en honor a dos grandes figuras del deporte falconiano: Carlos Vidal Manzanares y Pedro “Mano Peche” Ugarte. La misa de acción de gracias comenzará a las 8:30 de la mañana de este 31 de diciembre en el estadio que lleva el nombre del expelotero profesional. Será oficializada por el padre  Eduardo Chirinos, nativo del sector Curazaito.

En esta oportunidad, indicó Romero, serán rendidos dos homenajes postmorten, como lo es al profesor Sinecio González, ex jugador de béisbol y principal responsable en impulsar la disciplina del dominó en al región, y a Freddy Loyo, quien se destacó como lanzador de béisbol y además de cantante y compositor.

Todos los años en la Caimanera de Softbol de Fin de Año son reconocidos destacados deportistas del estado por su ejemplar trayectoria.

Entre los reconocimientos a destacadas figuras y personalidades en el ámbito deportivo, destaca al zurdo y ex selección de Falcón, Omar Medina de La Vela, considerado uno de los mejores guantes que ha tenido el béisbol falconiano. En el baloncesto al árbitro profesional Alfredo Chirinos, certificado por la LPB. En el atletismo a Francisco “Pico” Vargas, quien se destacó en maratones a nivel nacional. En lo gremial y comunitario a la profesora Ana Isabel Romero, la popular “Chabela”, mujer colaboradora en la parte de la salud en Curazaito.

La directiva de la fiesta deportiva de fin de año también reconoce la labor cultural destacando este año a “Tolito” Guerrero por sus más de 50 años de vida artística, a Víctor Zabala, excelente y destacado cantante y compositor de la música criolla.

También recibe reconocimiento el periodista Gerardo Morón por su destacado desempeño en la difusión de las actividades deportivas tanto en la comunidad y a nivel del municipio Miranda. Asimismo en el renglón de entrenador del año a Orlando “Macambo” Sangronis, “por su noble labor del entrenamiento a niños y niñas de diferentes sectores populares del municipio, a la profesora Milagros Reyes por su labor social en las comunidades; a Euclides Chirinos, ex lanzador de béisbol y al boxeador profesional Elio “Chingo” Ortíz.

Competencias para todos:

“Chelo” Romero precisó que luego de la misa se estarán realizando las distintas pruebas recreativas y populares que son del disfrute y deleite del público asistente, destacando los tiros del receptor a la segunda base, carrera de saco, lanzamiento de huevo y la fiesta del Derby de Jonrones.

El Derby de Jonrones, indicó Romero, se hará en sus dos versiones, para la categoría libre y para master. Y la culminación del evento será con el partido de softbol.

Romero agradeció el total respaldo que la Ciamanera de Softbol ha recibido del alcalde Pablo Acosta, de Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y del Gobierno Regional por medio del Gobernador Víctor Clark.

“Chelo” Romero manifestó que la dirigencia deportiva hará un especial reconocimiento a Yamil Ramones, quien se encuentra fuera del país, por ser uno de los deportistas más queridos de la región, “queremos recordarlo por ser uno de los fundadores de este tradicional evento deportivo que realizamos el último día del mes de diciembre de cada año y por ser una persona preocupada por organizar este tipo de evento cada fin de año, dirigente preocupado y que siempre estuvo en la lucha por llevar un excelente espectáculo al público asistente al evento”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar