Deportes

Las Águilas cortaron racha de ocho derrotas consecutivas

La mala racha quedó atrás luego que en el segundo de la doble tanda del domingo, los zulianos derrotaron a los Leones del Caracas.


Minutos antes del primer juego de la doble tanda dominical en el Universitario, Marco Davalillo trataba de buscarle un punto positivo a la larga cadena de derrotas de Águilas del Zulia.

“Lo único que puedo decir es que llegó cuando ya estábamos clasificados”, dijo al borde del dugout de la derecha.

Par de horas después de las declaraciones, los rapaces volvieron a caer. Fueron ocho los reveses hilvanados, pero hasta allí llegó el hilo. Los occidentales ganaron el segundo juego del día contra Leones del Caracas. La pizarra quedó 6-2. Zulia volverá a jugar el viernes 27 de diciembre, en Maracay.

La defensa del Caracas no tuvo un buen domingo. Cometió seis pecados que fueron aprovechados por los visitantes. El receptor Luis Álvarez adelantó a la causa triunfadora en el segundo inning, con doble que empujó a Ángel Reyes.

Los melenudos trataron de forjar un eslabón más para la cadena de perdidos: Alfredo González pegó sencillo de dos anotaciones en el tercer capítulo.

Alexis Candelario, abridor de Águilas, no permitió que los felinos hicieran mucho daño. Trabajó 4.1 innings, en los que dio cuatro boletos, le dieron cinco hits y ponchó a dos rivales.

Herlis Rodríguez, que cometió un error decisivo en el primer juego, igualó la pizarra en el cuarto episodio. Conectó vuelacercas solitario que salió por el jardín derecho. Engelb Vielma le dio la delantera al Zulia con imparable, luego de que Álvarez diera sencillo y Gregori Rivero se embasara por pecado.

Con elevados de sacrificio de Gerson Manzanillo y Alex Romero, Águilas hizo dos más en el sexto inning. Y la que definió el resultado ocurrió en el séptimo, tras doble de Álvarez. Ganó Arlett Mavare (2-0) y perdió Carlos Rodríguez (0-2).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar