Nacionales

Canciller acusa a Colombia de facilitar violencia en Venezuela

Destacó que la ministra de Colombia lamentó que las operaciones encubiertas no funcionan.


El canciller Jorge Arreaza reiteró su denuncia con respecto a la maniobra del gobierno colombiano de prestarse para facilitar su apoyo a los opositores con la pretensión de generar violencia en el territorio venezolano.

Su señalamiento lo hizo a través de su cuenta en Twitter, en referencia a la publicación que hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en la que rechazan haber participado en los actos contra el batallón militar fronterizo en Venezuela.

«Desde el primer día de gobierno Iván Duque y su equipo han prestado territorio colombiano y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela. Desmentirlo hoy es inútil. Les hemos enviado pruebas, evidencias y continúan en la conspiración», enfatiza el Canciller venezolano.

Asimismo, destacó que en una grabación filtrada por medios colombianos, la ministra de Colombia lamentó que las operaciones encubiertas no funcionan y llamó a buscar nuevas estrategias para agredir a Venezuela. 

Este lunes, en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, al sur del territorio nacional, al prestar sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar