FalcónGenerales

ConceCarirubana presenta balance legislativo 2019

Un total de 427 solicitudes fueron recibidas en la Secretaría y que fueron llevadas ante Cámara para su posterior aprobación.


El presidente de la Cámara Municipal de Carirubana, Jaime Barreto, en compañía de los concejales Leoncio González, Mary Primera y Elizabeth Padilla; presentó ante los medios de comunicación el balance legislativo 2019.

El resumen contempla 70 sesiones realizadas en su periodo al frente de esta institución, dando inicio con una sesión de instalación de Cámara.

Así mismo el edil explicó de manera detallada los créditos aprobados por este cuerpo legislativo durante el año y hacia los sectores hacia los cuales estuvieron dirigidos por el Ejecutivo.

Un total de 427 solicitudes fueron recibidas en la Secretaría y que fueron llevadas ante Cámara para su posterior aprobación.

Estos requerimientos sumaron más de 42.585 millones de bolívares invertidos en las diferentes obras que ha venido ejecutando el alcalde Alcides Goitía, llevándose gran parte de este presupuesto la ejecución de obras de electrificación y el continuo trabajo del departamento de Ingeniería.

Los aportes ofrecidos por el burgomaestre son siempre tomados en cuenta por la Cámara en pleno.

“Seguimos apoyando las políticas sociales en mejora de aquel que lo necesite, ese tipo de obras solo se hacen en un gobierno socialista y el
alcalde siempre contará con nuestro apoyo para este tipo de causas“; puntualizó Barreto.

En cuanto a las ordenanzas aprobadas durante el 2019, se encuentra la de
Contraloría Municipal de Carirubana y la Ordenanza para la Creación del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, siendo esta última un logro para esta gestión ya que con la misma el municipio Carirubana pasó a ser punta de lanza en materia de protección en garantías de derecho a nuestros niños.

Se espera que para el próximo año varias ordenanzas sean reformadas para que sean adecuadas a los nuevos tiempos.

Para los ediles, el trabajo en conjunto con la gobernación del estado y el apoyo dado por el gobernador Víctor Clark ha sido de suma importancia en este periodo legislativo.

Igualmente, informó el presidente de ConceCarirubana sobre los
arreglos que se vienen ejecutando para la celebración de los 50 años de vida municipal de Punto Fijo, entre los que mencionó la recuperación de la Catedral de Punto Fijo, la plaza del Obrero, que son icónicas de esta ciudad.

“Estamos para trabajar por nuestro pueblo, ellos demandan soluciones y nosotros estaremos allí para atenderles, desde la Cámara Municipal seguimos luchando y seguiremos trabajando por Carirubana” finalizó el presidente de ConceCarirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar