Sucesos

Condenado a 19 años y medio un oficial jefe de Politáchira

La Fiscalía 20 de Táchira ratificó la acusación por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y uso indebido de arma orgánica.


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión el oficial jefe de la Policía del estado Táchira (Politáchira), Yeisy René Burgos Moreno, por la muerte de Jenny Elizabeth Gómez Ortiz.

La situación ocurrió el 5 de junio de 2016 en el Centro Comercial e Industrial San Francisco, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

En horas de la noche del citado día, un grupo de manifestantes se encontraba en la zona; donde se desarrollaban saqueos a establecimientos comerciales.

Una comisión de la Brigada de Orden Público de Politáchira se presentó en la zona y durante un enfrentamiento Gómez Ortiz resultó herida en la cabeza por un disparo de escopeta calibre 12.

La mujer  fue trasladada inmediatamente al centro asistencial más cercano y falleció poco después de su ingreso.

Burgos Moreno fue detenido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 20 de Táchira ratificó la acusación contra el funcionario policial por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra Burgos Moreno, que cumplirá en la sede del Instituto Autónomo de Politáchira, ubicado en San Cristóbal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar