FalcónGenerales

Activan dispositivo de seguridad mixto por Fiesta de Los Locos de La Vela

Habrá 16 puntos de cierre de vías para el recorrido de La Mojiganga y el 28 cerrarán todas las vías de acceso al Paseo Generalísimo Francisco de Miranda.


Con motivo a celebrarse la 4ta. Fiesta Internacional de los Santos Inocentes Locos de La Vela, los diferentes componentes de seguridad realizaron una reunión estratégica para lo que será el despliegue de seguridad del dispositivo mixto especial los días 27 y 28 de Diciembre en La Vela municipio Colina, en esta reunión se contó con la presencia del
comité organizador de la Fundación Santos Inocentes y la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, los cuales expusieron cual sería la ruta establecida para este gran evento.

Así lo indicó el Oficial Orlando González director de la Oficina de Seguridad Ciudadana de Colina el cual estuvo acompañado de los representantes de los diferentes componentes de seguridad del estado, General Martínez comandante de la GNB FALCON, Tte. Zeus Barrios, Tsu .Alexander Gonzales Presidente del (Semat) Primer Teniente Urbina (D-132), Comisionado Lewis medina (Polifalcón), Mayor .Tenorio Jesús (Guardia del pueblo), Comisario jefe Jose olivet (CICPC), Cap. Domínguez .P (DESUR), Cap. Yurian Torme (D-
132), Tcnel Luis Sánchez (D132), Tte Garcés leal (Guardia del pueblo), Com. Jefe. R. Sivada (PNB), Sup\agreg Jesús Mosquera (PNB) Lcdo. Yoe Cabos (PC), Tcnel Jairo Jiménez milicia bolivariana, Tte Henry Ruiz (mar La Vela), Mayor Edgar Astudillo (CZ-13).

“Para este evento se reunirán a tres delegaciones nacionales entre las que mencionan los Locos Danzantes de Yare, delegaciones de Mérida y Lara, como artistas nacionales y uno internacional, agrupaciones regionales y culturales, para lo cual se acordó el cierre en materia de tránsito por parte de la PNB, GNB, MILICIA, Despliegue de motorizados de la PNB, GNB Y Polifalcón, en 16 puntos estratégicos de cierre para el cual estarán dispuesto un número de 420 funcionarios entre los distintos cuerpos policiales comando de zona de la Guardia Nacional”, sentencio González.

De igual forma se contará con dieciséis puntos de cierre de vías para el recorrido este 27 de Diciembre de La Mojiganga, la cual estará a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el 28 serán cerradas todas las vías de acceso al Paseo Generalísimo Francisco de Miranda las cuales corresponden a las Calles Federación Sur y Norte, Boulevard Federación con sus laterales, Miranda, González, Briceño, Redondel a la altura del Saime, Iturbe con Miranda, Miranda con Talavera, Ramón “Monche” Guanipa esquina los
Gutiérrez, Av. Bolívar con Ramón “Monche” Guanipa, Ramón “Monche” Guanipa con calle Zamora, Zamora con Briceño lo que corresponde al cierre del recorrido de los Locos de La Vela.

Quedando así como ruta de emergencia la Vía Muaco y el Carrizal todo el día hasta el Hospital Wilfredo Medina de La Vela, el Sector Colombia Norte hasta la Calle Miranda y la Av. Bolívar solo se dará acceso en horarios no comprendidos de la ruta el día 28, la vía de emergencia por el sector Independencia para salir al Hospital Wilfredo Median será el 28 hasta las cinco de la tarde, los organismos encargados para este cierre serán la PolicíaNacional Bolivariana con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos más concurridos como los son el Redondel y la Av. Bolívar.

Finalmente el Oficial Gonzales indicó que desde las siete de la mañana serán cerradas las diferentes vías indicadas y su apertura será después de finalizado el desfile en la plazoleta Rosa de los Vientos, de igual manera expresó que queda terminantemente prohibida la circulación de motos en el casco central de La Vela y durante el recorrido, el mismo hizo indicó que quien incumpla la normal le será multado y harán retención del vehículo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar