Deportes

Club Trotones de San Luis tuvo un 2019 exitoso

Su presidente Valentín Bermúdez que con sacrifico y mucho esfuerzo lograron salir adelante para participar en eventos locales, regionales y nacionales.


El club Trotones de San Luis afrontó el 2019 con retos muy importantes que al final del año les dejó con muy buenos resultados y mucha satisfacción, a pesar de las difíciles situaciones que debieron enfrentar en cada momento del año para poder asistir a eventos locales, regionales y nacionales.

Su presidente Valentín Bermúdez, manifestó que los trotones de la sierra falconiano lograron participar en más de seis eventos de carácter regional y nacional, donde dejaron bien sembrado el nombre de Falcón en cada uno de ellos.

“Nosotros durante el 2019 hicimos muchos sacrificios para poder ver acción en muchos de esas competencias, pero gracias a Dios pudimos superarlos, llevando el nombre de Trotones de San Luis a cada rincón de la geografía venezolana”.

Asimismo acotó “nos sentimos muy orgullosos de nuestros muchachos por ese esfuerzo que hicieron durante este año, porque sabemos por las circunstancias que vivimos tenemos que esforzarnos más, tenemos que sacrificarnos, siempre por la pasión que sentimos por representar a nuestro municipio Bolívar y la de Falcón”.

Mejores eventos organizados

Valentín Bermúdez considera que entre los mejores eventos del maratón que estuvieron bien organizados en 2019, fueron la carrera 5K de la Fundación Carmen Virginia Martínez de Carirubana disputada el pasado mes de noviembre, la cual estuvo bajo la coordinación del entrenador Jairo Guerrero.

En esta prueba el atleta de Cabure, Jorge Ruiz se acreditó el primer lugar en la categoría máster “C”.

Asimismo otras de las competencias donde los Trotones de la sierra sobresalieron fue la carrera 10K Ciudad Santa Ana de Coro, y la prueba del 35º Aniversario del maratón de montaña de San Luis.

Una de las debilidades que tuvo el club Trotones de San Luis este año fue la poca participación de atletas juveniles e infantiles en estos eventos regionales. Por lo que una de las metas que se estará planteando esta organización deportiva para el nuevo año es la preparación de los nuevos valores del atletismo en la sierra falconiana.

La máster es que la más destaca

En ese sentido, la categoría máster fue el renglón que mayor alegría y resultados dejó este año al club, puesto que se trata de una de las categorías que cuenta con el mayor número de participantes. “Sin embargo, nosotros aspiramos reclutar más atletas en las categorías menores y juveniles para los próximos compromisos del maratón”, dijo.

Entre los máster que mejor figuración alcanzaron tener este año fueron: En la master “C”, están José Gregorio “Goyito” González, Jorge Ruiz y Javier Wesser.

En la master “F” los que ocuparon los primeros lugares Valentín Bermúdez, Teodosio Reyes y José Perozo.

Mejores atletas por competencias

Jorge Luis Ruíz compitiendo en la categoría master “C” fue el atleta que más triunfos logró en el año, destacando el primer lugar en la carrera 10K homenaje a Kaliman el pasado mes de febrero, 1º lugar en los 10 kilómetros Ciudad de Punto Fijo corrido en el mes de marzo, 1º lugar en los 10K Los Taques en el mes de mayo, 1º lugar en los 6 kilómetros de la Cienega en el mes de junio, 1º lugar  en la carrera 10K  La Rinconada en el mes de julio, 1º lugar en los 10K Santa Ana de Coro en el mes de julio, 1º lugar en los 17 kilómetros de la maratón de montaña de San Luis y la victoria alcanzada en los 10K sobre los médanos de Coro, ambas competencias celebradas el pasado mes de agosto.

Atletas de varios clubes de maratonistas participaron en competencias locales en la sierra falconina.

Ruiz también se llevó el primer lugar en los 5K de la Fundación Carmen Virginia Martínez celebrada el pasado mes de noviembre, en ocasión de su primer aniversario en Punto Fijo y también el triunfo logrado en los 7 kilómetros los Milicianos Las Puentes en la sierra falconiana.

En esta categoría también se destacó  el corredor Luis Rangel, con figuraciones en la maratón 42 kilómetros 195 metros de Caracas, efectuado en el mes de marzo. Ocupó el tercer lugar en la carrera 10K de Achaguas, estado Apure, celebrada en el mes de abril.

 Rangel ocupó el cuarto lugar en los 9K de Cumaviche, estado Apure, en el mes de septiembre, quinto lugar en las 6K de Camagúan, estado Guárico, en el mes de octubre. Subió en el podio en los 7K del II Aniversario de la Camaruco, estado Apure en noviembre pasado y 3º lugar en la 10K Aniversario de Movilnet en diciembre.

En la rama femenina, los Trotones de  San Luis, tienen en María Verde su mejor referente en la categoría master “A”, destacándose  en la carrera 6K La Ciénega, donde resultó la ganadora el pasado mes de junio, 1º lugar en los 6K La Rinconada en la sierra el pasado mes de julio, mes donde ganó la carrera 10K Santa Ana de Coro, 1º lugar en los 17K Aniversario de la maratón de montaña de San Luis en agosto pasado, al igual que fue la triunfadora en los 10K sobre los médanos.

María Verde ocupó el segundo lugar en los 10K LED en octubre pasado, 4º lugar en los 5K de la Fundación Carmen Virginia Martínez en noviembre pasado.

Por su lado, Valentín Bermúdez también logró alcanzar varios podios en competencias regionales en la categoría master “F”, destacando su triunfo en los 6K La Ciénega en junio pasado, 1º lugar en los 6K La Rinconada en julio pasado, 1º lugar en los 10K Ciudad de Coro, 3º lugar en la maratón de montaña de San Luis en agosto pasado, mes donde se llevó la victoria en los 10K sobre los médanos de Coro, mientras que en el mes de noviembre ocupó el sexto lugar en la carrera 5K organizada por la Fundación Carmen Virginia Martínez de Punto Fijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar