FalcónGenerales

Con la salida de la mojiganga inicia las festividades de Los Locos

Para los falconianos, la presencia de la Mojiganga desata alegrías por la proximidad de la celebración de Locos y Locainas.


A las siete de la noche de este viernes con su infaltable burro, un hombre vestido con su traje levita, máscara y sombrero el cual es conocido como La Mojiganga, salió de la casa de la  señora Margarita Díaz, ubicada en la calle Marina de La Vela de Coro.

El recorrido dura cuatro horas, en el que La Mojiganga realiza 25 estaciones donde 14 personas se van cambiando el traje negro, y van entregando los correos, en el que advierte que los locos andarán sueltos y quien lo recibe sabe que a su casa llegará uno de ellos “a descansar”  al siguiente día.        

Foto/Carlos García

Entre bailes e intentando que las mujeres se monte en el burro, todos en La Vela van recibiendo el mensaje que luego es ratificado por las autoridades locales, quienes también se rinden ante el juego y declaran, proclaman de por medio, que la población quedó oficialmente en manos de Los Locos y Locainas. 

Para los falconianos, la presencia de la Mojiganga desata alegrías por la proximidad de la celebración de Locos y Locainas. La cordura no existe y los ciudadanos conocedores de la broma, asumen que todos han quedado en mano de Los Locos simbólicamente.

Esta celebración fue amenizada por el tambor de la fundación Santos Inocentes Locos de la Vela y con el sonido del primer cohetazo la algarabía fue encendida. La madrugada no detuvo el festejo, más bien aliento a quienes estarán en las comparsas para acercarse al Paseo Francisco de Miranda, de donde saldrán en colorido recorrido cada una de las alegorías que estarán presente en la cuarta Fiesta Internacional de los Locos de La Vela.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar