Emprendimiento

Gente Pro Venezuela muestra el potencial emprendedor de Falcón

Además de contar experiencias, capacita a todos aquellos que desean atreverse a empezar una nueva etapa.


Muchos coinciden en que en las dificultades están las oportunidades y ante una situación económica país en contracción reinventarse es una regla para ver más allá, salir del área de confort y responder a las necesidades del mercado.

Es por ello que un grupo de siete falconianas unieron sus esfuerzos para crear una plataforma donde unidas organizan eventos de calidad con miras a destacarse sobre los comunes.

Olisarith Polanco, Rita Salas, Mariangela Reyes, Elvia González, Johana Rodríguez, Adriana Daal y Leomary Gutiérrez formaron Gente Pro Venezuela una iniciativa que surgió de la necesidad de ofrecer eventos de calidad con altos estandares organizativos.

Es por ello que establecieron como premisa para su trabajo demostrar que en Coro hay profesionales de altura que transciende de estas latitudes por el hecho de verse como complemento y no como una competencia.

Desde el mes de septiembre cuando emprendieron este viaje juntas pudieron realizar tres talleres formativos para impulsar e incentivar el desarrollo de los falconianos en área de protocolo y relaciones públicas.

Todo bajo el contexto de la excelencia, la calidad, el arraigo y el emprendimiento adiestraron alrededor de 100 personas junto a ponentes de alta y reconocida trayectoria.

El primero fue sobre relaciones públicas dictado por Olisarith Polanco, el segundo estuvo dirigido al protocolo social y corporativo a cargo de la doctora Hortensia Orsini y el último abarcó el Event Planner Bodas con la conducción de Esmeranza Díaz.

Dichos encuentros permitieron el intercambio de saberes con personas de Caracas, Valencia y otras ciudades en búsqueda del crecimiento profesional.

“Buscamos alcanzar una sociedad más saludable y eso pasa por hacer las cosas bien, rescatando los valores, esforzándonos por dar lo mejor y creyendo en nuestras capacidades” aseguró Polanco.

Explicó que empezaron en Coro y trabajan para complementar otros emprendimientos que ayuden a reactivar la economía local, de allí la idea de ser una revista digital para que el país entero pueda visualizar que se puede hacer en estos momentos.

“La idea es que se estimule a los emprendedores y se potencien los talentos, nosotras nos enfocamos en la organización de eventos, pero hay otras áreas que desarrollar, solo tenemos que afinar los sentidos”.

Como dice el dicho “en la unidad está la fuerza”, esta iniciativa no solo ha servido para trabajar en equipo según los talentos sino que además incorpora a otros para garantizar un servicio de calidad, por ejemplo, proveedores.

Bajo la afirmación “juntos crecemos y lo hacemos más rápido” aseguran que el mercado está en un punto donde se requiere educar a los consumidores para no conformarse con lo que se ofrece sino exigir calidad del servicio.

A sacar 20

Para el próximo año dentro de sus proyectos tienen planificado la adhesión de emprendedores de otros estados para mostrar sus negocios.

Así como la formación en gerencia moderna, las finanzas y el protocolo empresarial.

Sobre este último alegó Polanco que existe una necesidad por parte de las empresas de capacitar a su personal para ofrecer una atención al cliente óptima y efectiva en virtud de obtener los resultados más rentables para su negocio.

“En esto está muy ligado las normas sociales, la cortesía, el respeto, la responsabilidad, son aspectos que marcan la diferencia y tiene un impacto dentro del público y los patrones de consumo”, agregó.

Ideas que se complementan

Las fundadoras se dedican a diversas áreas, por ejemplo, Rita Salas es periodista y tiene una amplia formación en el área de las redes sociales, además sus conocimientos en la publicidad le da un plus a su diseño de estrategias y de contenidos, su cuenta en Instagram es @ritasalasv

Mariangela Reyes está dedicada a las decoraciones, al Candy Bar y a la organización de eventos desde cumpleaños, quince años, graduaciones y hasta bodas, puede ser contactada a través de su cuenta @sweetideas_1

Olisarith Polanco maneja con gran facilidad las relaciones públicas y está enfocada en formar a las personas y a la empresas sobre este aspecto porque el mercado marca una tendencia hacia esto, síguela en @olisarithpolanco

Adriana Daal domina el arte del hilo y el papel, trabaja la confección de la tarjetería fina y el tejido en crochet y en dos agujas, Adri Arte es un emprendimiento cargado de mucho sentimiento y profesionalismo, la puedes ubicar en su cuenta @adrianadaal.

Elvia Gonzalez es periodista, locutora y recientemente certificada como community manager, con 19 años de experiencia como reportera en distintos medios regionales y nacionales.

Convencida que en estos tiempo el periodista no solo debe informar, sino también #motivar, aprovechando las herramientas que ofrece la era digital para no ser vistos solo como los informantes, en estos tiempos de cambios. Su cuenta en ig @@elviafalcon

Leomary Raquel Gutiérrez con su Sazón culinario deleita paladares con exquisitas comidas en Banquetes y catering como Chef de Alta Cocina.

Esta Falconiana se esmera por garantizar un servicio de calidad, con responsabilidad, cariño y compromiso por lo que hace, renovando cada día el don divino que tiene en sus manos para satisfacer los gustos más exigentes.

El Dato:

@genteprovzla cuenta historias a través de la viviencia de cada evento para garantizar los recuerdos de lo que se vive en cada momento.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar