FalcónPolítica

Pirela: El próximo presidente de la AN debe comprometerse con el país

El legislador nacional del partido Gente Emergente indicó que la Fracción 16 de Julio ha planteado la necesidad de conformar el Consejo Ejecutivo para el Cese de la Usurpación.


Ante los posibles panoramas que se pudieran avizorar dentro del seno de la Asamblea Nacional (AN) para el próximo 5 de enero, el diputado zuliano de la Fracción 16 de Julio, José Luis Pirela, precisó que ese bloque ha planteado la necesidad de comprometerse con el país, quienes realizaron algunas exigencias al resto del parlamento.

Pirela detalló que entre las exigencias que realiza esta fracción al nuevo presidente de la AN, o de ser ratificado Juan Guaidó es que se aplique el estatuto de transición, que es ley aprobada por el parlamento.

Además dijo que se debe seguir desarrollando el mandato del articulo 233 de la Constitución de Venezuela, donde deba desarrollarse el gobierno de transición.

Tercero concluir la reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TAR); cuarto que se produzca en la plenaria de la AN un debate sobre la aplicación del artículo 187 ordinal 11 para que haya una misión de paz, que ponga fin al desorden y anarquía que hay en Venezuela.

“Esas son para nosotros las condiciones que debe asumir la nueva directiva de la AN, no se trata de un hombre, puede ser Guaidó o no, porque había un acuerdo que este año nos tocaba presidir los representantes de las minorías, pero para nosotros el problema no es burocrático (…) estamos de acuerdo que se debata si Guaidó sigue o no, pero debemos analizar con claridad en estas condiciones” dijo el diputado opositor.

El legislador nacional por el estado Zulia dijo que el presidente del parlamento nacional debe procurar comprometerse con el país. Foto/ Cortesía

El legislador nacional del partido Gente Emergente indicó que la Fracción 16 de Julio ha planteado la necesidad de conformar el Consejo Ejecutivo para el Cese de la Usurpación, ya que ellos no creen en elecciones con Nicolás Maduro en Miraflores.

“Con él allí no es posible realizar elecciones libres, por eso plateamos que la ruta que se aprobó, cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, en ese mismo orden debe mantenerse. 

El diputado a la AN señaló que es visible que el gobierno trata de realizar con algunos parlamentarios disidentes de la oposición, una fórmula para poder presidir la directiva de la AN por lo que el pueblo rechaza esas acciones, ya que quieren que la presidencia de la asamblea esté en manos de un demócrata

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar