EconomíaFalcón

Se mantienen las colas para comprar con el petro en Coro

En el mercado viejo, hay un comercio que cuenta con la referida modalidad de pago, para que los usuarios comiencen hacer sus compras.


Tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el pasado 18 de diciembre hasta el 27 del mismo mes se realizó la asignación del petro aguinaldo o medio petro a los trabajadores de la Administración Pública y a los pensionados.

Los beneficiarios cuentan con diversas opciones de cómo usar la referida criptomoneda venezolana, entre ellas la adquisición de bienes y servicios en los diferentes comercios, utilizando el sistema Biopago adscrito al banco de Venezuela. 

En el caso del conocido mercado viejo de Coro, hay un comercio que cuenta  con la referida modalidad de pago, para que los usuarios comiencen hacer sus compras con los petros. Situación que fue verificada durante un recorrido, además de las largas colas protagonizadas por los consumidores.

Al conversar con el propietario de dicho establecimiento, explicó que:

“Solo el primer día pude trabajar con el sistema y se agotó toda la mercancía, por lo que recurrí a los negocios aledaños para reponer inventario ; y sin embargo, no es mucho. Los demás días el sistema ha permanecido fuera de servicio”.

Foto/Carlos García

Asimismo, comentó que el único día cuando utilizó el nuevo método de pago, “organice combos para que la mayoría de los usuarios pudieran comprar sus productos de la cesta básica”, sostuvo el comerciante.

Por su parte, los usuarios que permanecen en las colas manifestaron sus molestias.

Foto/Carlos García

Marbella Henríquez, dijo que: “Llevo tres días haciendo cola, desde la mañana hasta la noche y no he logrado comprar. No contamos con resguardo ni de los organismos de seguridad ni una ambulancia de Protección Civil”.

Alirio Pereira, destacó:

“Los comerciantes dicen no hay sistemas pero es una estrategia para no vender. Tengo tres días en la cola, que son tres días de hambre”.

Foto/Carlos García

De igual forma, Miguel Arévalo, acentuó: “Los productos están siendo vendidos con sobre precios. Los policías solo dan vueltas porque les conviene pasar a sus familiares y amistades, y los más ancianos y discapacitados no tenemos prioridad”.

Foto/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar