Nacionales

Delcy Rodríguez expresó desagrado a Brasil respecto a militares «desertores»

El gobierno de Brasil informó que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio


Los hombres son considerados como «desertores» por parte del Gobierno venezolano

Delcy Rodríguez rechazó la decisión del Gobierno de Brasil, quien anunció que otorgará protección a cinco militares venezolanos que fueron detenidos el pasado jueves en una reserva indígena en territorio brasileño.

La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo! Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas!

Manifestó a través de su cuenta en Twitter la funcionaria.

El gobierno de Brasil informó que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio. Los hombres son considerados como “desertores” por parte del Gobierno venezolano.

El gobierno de Brasil informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron los trámites de refugio.

Los hombres son considerados como “desertores” por parte del Gobierno venezolano.

De acuerdo con información de la Cancillería de Brasil, los hombres serán atendidos por la Operación Acogida.

Brasil difundió la nota después de que la Cancillería inició los trámites diplomáticos para solicitar y facilitar la entrega del grupo militar.

Se desconoce la identidad de los cinco militares venezolanos detenidos el jueves pasado en una reserva indígena brasileña.

Las autoridades aclararon que estaban desarmados. Por eso, los trasladaron a Boa Vista para interrogarlos.

La detención ocurrió tres días después de que el Gobiernode Maduro acusó a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de facilitar los movimientos del grupo armado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar