EconomíaFalcón

Ensalada navideña no será invitada en la cena de fin de año

Según los comerciantes, son muy pocos los consumidores que han comprado papas y zanahorias, solo preguntan los precios y salen corriendo


Una de las tradiciones más arraigadas en las familias venezolanas, es la cena de Nochebuena y fin de año, sin embargo se ha convertido también en una de las polémicas diarias en estos tiempos debido a los altos costos de los ingredientes para la preparación de la ensalada que junto a la hallaca, el pan de jamón y el pernil conforman el plato navideño.

Las familias de Coro no escapan de esas realidad, y todo parece que la ensalada navideña no será invitada en la cena de fin de año; pues los precios de la papa y la zanahoria ha incrementado incontroladamente, conllevando a que los consumidores se asusten, molesten y desanimen.

Sin ventas: Comerciantes aseguran que quienes compran han optado por llevar dos papas o zanahorias. Foto/Carlos García

Durante un recorrido por los mercados municipales de la ciudad, se constató que las referidas verduras han aumentado el 50% con relación al costo del paso 24 de diciembre lo que ha ocasionado que las ventas se queden “frías”.

En el caso del mercado nuevo de Coro, los vendedores ofrecen la papa a 65.000 bolívares el kilo y 100.000 bolívares el kilo de  zanahoria; y en el mercado viejo hay establecimientos que ofrecen los dos rubros a 70.000 bolívares por kilo y otros en 60.000 bolívares el kilo de zanahoria o papa.

Según los comerciantes, son muy pocos los consumidores que han comprado papas y zanahorias, solo preguntan los precios y salen corriendo, mientras otros llevan dos papas y dos zanahorias.

Asimismo se conoció que hay ventas de hortalizas que esperan mercancía entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy.

Entre tanto, los usuarios coincidieron que si bien es cierto que los precios varían todos los días, en muchos casos los comerciantes abusan de la temporada, y como no hay “fiscalizaciones de los entes correspondientes” no tienen compasión del pueblo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar