EducaciónFalcón

Falcón cerró este 2019 con dos nuevas escuelas y 232 instituciones educativas recuperadas

Con la intención de afianzar el sistema educativo del estado Falcón, la secretaria de Educación, Marelys Castro, aseguró que durante el 2019 se inauguraron dos escuelas y 232 instituciones educativas fueron rehabilitadas en toda la entidad


Resaltó que hizo un esfuerzo por reactivar las escuelas para adultos y las de arte y oficio con el objetivo de que los interesados puedan formarse y añadir a la producción local del estado, en ese sentido señaló que deja operativa 19 espacios educativos de los 35 existentes.

Hicimos un esfuerzo arduo junto al gobernador Víctor Clark y el secretario general de gobierno, Sergio Quintero, quienes no escatimaron esfuerzos por aportar a este plan que deja las infraestructuras en excelentes condiciones para que los niños, niñas y adolescentes tengan una formación ejemplar.

Afirmó.

Castro también hizo referencia al trabajo mancomunado con las diferentes alcaldías quienes de forma particular alcanzaron acondicionar 148 centros de aprendizajes.

Sostuvo que el nuevo modelo buscar garantizar todo lo necesario, entre ellos, comedores, bibliotecas virtuales, áreas deportivas, mesas, sillas, pupitres, pizarras, carteleras, entre otros implementos.

Por otro lado, enfatizó en los avances hacia lo productivo  con una gestión transformadora y libertadora donde los docentes cumplieron con las exigencias para adecuar el Proyecto Educativo Integral (PEI) donde establecieron la adecuación  de los espacios para formentar el cultivo y la cría de animales que beneficiará directamente a los comedores estudiantiles.

En este sentido resaltó la alianza con la banca pública para 72 financiamientos escuelas técnicas que este 2019 arrancaron con la producción  de leche, suero, queso, huevos y pollos de engorde, los cuales fueron comercializados en su punto y círculo. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar