Deportes

Iris Pérez, fisicoculturista venezolana que se destaca en Estados Unidos

Conversamos con la atleta de Fisicoculturismo mas importante de Venezuela, Iris Perez, quien con tan solo 33 años, ha logrado destacarse en las competencias mas importantes del Bikini Fitness a nivel nacional


Iris logro obtener el 1er lugar del campeonato de fitness mas importante del país «Campeonato Simon Bolivar», ademas obtuvo el 2do lugar en la Copa mas famosa de Venezuela e internacionalmente la «Copa Tatons» y ademas el 2do lugar en la Copa Kings of Champions.

La Copa Tatons es un campeonato dedicado a los mejores Atletas del Fisicoculturismo del país.

Esta Copa se destaca entre todas ya que en ella se presenta un show como desfile, lo cual consta de la exhibición de su marca de trajes de baños en pedrería, especiales para competidoras de esta modalidad, mostrada por atletas destacadas del Fisicoculturismo, esta competencia también se ha destacado por sus alianzas con grades empresas como la Expo Live Fitness, la exposición mas grande de fitness del país y la productora mas importante Total Show.

Actualmente, Iris se encuentra en Estados Unidos, donde también ha participado en diversos eventos como el Southern California champions, Muscle contest challenge the fit Expo Anaheim, South west muscle classic, entre otros, donde siempre ha dejado el nombre de nuestro país muy en alto, ubicandose en las primeras posiciones.

Para conocer un poco mas de ella, Iris Perez respondió a nuestras preguntas:

1-¿Desde cuándo empezó tu carrera deportiva?:

Desde el 2016 que inicié mi primera preparación como atleta de Fisicoculturismo Bikini Fitness, obteniendo 2do lugar de dicha competencia.

2-¿Qué te inspiró?:

Pude asistir como espectadora a una competencia de Fisicoculturismo en Caracas, la cual me dejo impresionada debido a que pude observar la dedicación de los atletas para llegar a ese nivel de definición muscular. Y me pregunte a mi misma ¿estará bien intentarlo? La respuesta evidente fue ¡si!. Así que inicie mi preparación para en pocos meses poder estar en esa tarima.

3- ¿Cuáles han sido tus logros dentro tu carrera?:

He obtenido 1er lugar en el campeonato abierto de Simón Bolívar. 2do lugar en la Copa Tatons y 2do lugar en la Copa Kings of Champions.

4-¿Cuál ha sido tu experiencia más relevante?

Poder ganar el campeonato Nacional Simón Bolívar, siendo uno de los eventos más importantes al nivel del Fisicoculturismo en Venezuela.

5- ¿Cómo sueles organizarte en tu día a día con tu entrenamiento?:

Es una respuesta difícil, porque debo levantarme temprano todos los días, organizar mis comidas, organizar la pañalera de mi bebe, llevarlo a la guardería e ir al trabajo y después ir a entrenar.

6- ¿Con cuanta frecuencia entrenas hoy día después del bebe?

Actualmente entreno 6 dias de la semana con un promedio de 3 horas al día.

7- ¿Dónde encaja el cardio en tu programa de entrenamiento?

Lo distribuyo en 1 hora en ayuno baja intensidad y 30 minutos después de entrenara a alta intensidad.

8- ¿Cómo estructuras tu alimentación en tu día a día?:

Tengo un plan de alimentación distribuida en 6 comidas diarias, donde el macro nutriente dominante es la proteína por mi objetivo actual.

9-¿Qué consejo le darías a otras mujeres para lograr sus metas?:

Primero encontrar un objetivo a corto plazo, realizar pequeñas actividades diarias para lograrlo y una vez alcanzado, tendrás la fuerza y el animo para perseguir un objetivo mayor. Ejemplo hoy pierdo 15 libras y mañana soy campeona bikini fitness.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar