Deportes

Atletas de selección compartieron en jornada benéfica

En el IV Reencuentro de Peloteros se dieron cita los más destacados del deporte, junto a atletas que pertenecen a las selecciones de distintas disciplinas deportivas de Venezuela


Para muchos ver en un terreno de juego al campeón nacional del judo venezolano el falconiano Pedro Pineda con un bate, al gimnasta Edwin Acosta con un guante o el excampeón Albenis Rosales fildeando pelotas en el jardín central junto al ciclista Adamil Agüero, sería algo bastante extraño. Pero digno de admirar.

Ese grato momento fue posible observarlos gracias a la celebración del IV Reencuentro de Peloteros, organizado este lunes 30 de diciembre en el estadio del colegio de médico de Coro, donde se dieron cita los más destacados peloteros de la pelota falconiana junto a atletas que pertenecen a las selecciones de distintas disciplinas deportivas de Venezuela.

Luis Salas, director general de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, manifestó que este evento tuvo dos dos objetivos primordiales: colaborar con la recuperación del niño Elías Morales, de 10 años de edad, hijo del pelotero Enio Morales, y en segundo lugar “reencontrarnos nosotros, pero que este año quisimos hacerlo una connotación distinta, es decir, no solo con peloteros sino con atletas de las selecciones del país del judo, gimnasia y béisbol”.

“Quisimos darle otro tipo de tónica a este evento, que de una u otra manera siempre aportan a lo que es el gentilicio falconiano. Porque aquí hay gente que están en el ministerio del deporte pero que en Falcón no lo conocen”, comentó. Tal es el caso de Alfredo Loyo, asistente al director general del despacho, Jesús González, planificador de la selección de béisbol y softbol de Venezuela.

Salas se refirió al tercer puesto que Falcón logró en los pasados Juegos Nacionales Comunales, un logro muy importante para el estado. Asimismo habló de la presencia de ex atletas de talla olímpica como José Ocando, el judoka Albenis Rosales, el actual campeón de Venezuela Pedro Pineda que se encuentra en la ruta olímpica, Anthony Montero de la lucha, el gimnasta Edwin Acosta, además de los luchadores Luillys Pérez y Móises Pérez que actualmente cumplen compromisos internacionales en Rusia.

Para Luis Salas, “Venezuela va a tener la mejor participación en Juegos Olímpicos en Tokio 2020, jamás habíamos tenido tantos atletas entre los diez primeros del mundo, tal es el caso de Yulimar Rojas, Rosbeilys Peinado, Antonio Díaz, Andrés Madera, Daniel Dhers, el pesista Julio Mayora y la falconiana Génesis Rodríguez que también está en la búsqueda del cupo olímpico”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar