Especiales

Esto es lo que debes hacer hacer para un 2020 exitoso

Abrir puertas, explotar talentos, exigirte a ti mismo —hasta donde puedas— para alcanzar la meta es el norte que debe apuntar la brújula de la vida en este nuevo ciclo


El secreto del éxito está en el querer ser el mejor cada día, arriesgarse a realizar cosas nuevas y alcanzar cada meta.

El 2019 estuvo rodeado de fuertes circunstancias, lo que conllevó a que muchas personas le tocara la tarea de innovar y abrir su mente a otros escenarios para poder alcanzar una mejor estabilidad.

Pocas horas separan al 2019 del 2020, tiempo en que muchos se planifican para recibir con alegría la década de los años veinte.

Este nuevo ciclo promete cumplir los sueños de las personas, sí, y solo sí, cada ciudadano abre su mente a la posibilidad de mejorar y afrontar con gallardía cada circunstancia que se le atraviese en el camino.

ALONSO RUIZ: “Si piensas en abundancia, traerás abundancia para tu vida, si piensas en limitaciones, miedo y limitaciones, traerás mediocridad y cosas que no te convienen”. Foto/ Regmy Castañeda

El coach ontológico, Alonso Ruiz, aconsejó que la persona debe tener la mente abierta ante cualquier posibilidad de mejorar y seguir adelante, no solo en el trabajo, emprendimiento, sino en la familia, en el bienestar emocional y la paz.

Es buscar trascender en poder tener una coherencia y congruencia en nuestra vida, es decir con lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos

comentó Ruiz.

Cuatro pasos para un 2020 exitoso

El 2020 trae consigo grandes oportunidades, incluyendo un día adicional por ser bisiesto, y es por ello que Ruiz enfatizó cuatro puntos o cuatro pasos para sacarle provecho a estos 366 días que trae este 2020.

-Primero: aceptar con gratitud lo que hoy en día la vida nos entrega, que quiere decir esto, es un nuevo año donde nos florecen nuevas oportunidades, sabemos que el 2019 fue de bastantes retos que no fue para nada fácil, pero la vida siempre nos coloca nuevos ciclos y nuevas experiencias y eso lo trae el 2020 (…) “Hasta el mismo Ismael Cala lo dice que este año que está por iniciar, es una nueva época de inversiones y reinversiones en el mundo”.

Segundo: aceptando lo que tengo puedo ver que es lo que hoy en día me pertenece, para luego salir a poner en práctica eso lo que yo tengo en mis manos, pero no puedo salir a la calle sin tener una previa organización a eso que voy a vender o hacer ante un público.

Tercero: saber que actitud tomamos ante las cosas, sabemos que tenemos situaciones rudas, muchas cosas no nos pueden favorecer, pero una actitud positiva nos va a poder permitir mostrar mejor las cosas, y tener una mejor cara ante las personas y mis necesidades.

Cuarto: en la actualidad padecemos de una manera cilíndrica, es decir tenemos que solo nos enfocamos en un punto o en el problema, por lo que mi invitación es a tener una mirada más amplia, quitar ese tubo y tener una visión como la mosca, que mira desde distintos ángulos y percepciones y quitamos esos límites que nos están  obstaculizando.

LA MEJOR MIRADA: “Cuando uno cambia su pensamiento de forma positiva, las cosas comienzan a cambiar para mejor y por su puesto debo respetar al otro, porque cada percepción es diferente a la mía”. Foto/ Carlos García

¿Qué actitud nos define?

La actitud de cada persona define quien es en, Ruiz indicó que los juicios pueden ayudar a limitar o expandir a las personas, y es por ello que recomienda mantener una postura activa ante las circunstancias del día a día.

Debemos cambiar el haré todo lo posible, por lo haré y es allí donde tenemos que ver el cómo le colocamos las etiquetas a los juicios, (…) Debo intentar, el miedo te proteger pero también te limita, puedo ganar o perder, y allí se origina la experiencia y debo expandirme y decir soy el mejor y voy a hacer algo que le gusta a la gente.

explicó

No desviar el objetivo

La persona que desee innovar, emprender y abrirse a nuevas fronteras lo esencial es no perder el rumbo ni desviar la meta que se propuso.

El no repetir un patrón, sino desarrollar estrategias para innovar y ser creativos es la pieza clave para alcanzar las metas y sueños durante este nuevo año.

Abrir puertas, explotar talentos, exigirte a ti mismo —hasta donde puedas— para alcanzar la meta es el norte que debe apuntar la brújula de la vida en este nuevo ciclo.

ACEPTARSE COMO UNO ES: El quererse a sí mismo tal como eres, y explorar tus talentos son aspectos fundamentales para este 2020. Foto/ Cortesía

Ruiz indicó que el amarse a sí mismo tal como eres, no encerrarse en momentos fugases, explorar nuevos talentos, dejarse de llevar solo por la necesidad de un 15 y último, evitar ser esclavo de tu vida, conllevará a un buen vivir, cuyos resultados se transformarán en llevar los sueños o lo que quieres a la realidad.     

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar