FalcónPolítica

Sergio Quintero: Estamos en un proceso de recuperación de los servicios públicos

Quintero destacó que Clark ha mantenido como prioridad la recuperación de los servicios públicos y la conectividad donde se está brindando seguridad y las gestiones necesarias para garantizar un mejor bienestar a los ciudadanos


El panorama general del año 2019 estuvo marcado por un fenómeno de complejidad ante las diferentes circunstancias por las que le ha tocado pasar la nación, y que es sentida de forma directa por cada venezolano.

Las sanciones interpuestas a Venezuela por parte de EE.UU, el saboteo eléctrico, la autoproclamación desde el seno de la Asamblea Nacional (AN) entre otros conllevaron a que los sectores oficiales afianzaran su liderazgo y trabajo conjunto con el poder popular.

El Secretario General de Gobierno del estado Falcón, Sergio Quintero comentó que desde que comenzaron los ataques contra la nación, el liderazgo del Gobierno Nacional encabezado por Nicolás Maduro y del Gobernador Víctor Clark salieron al frente para garantizar la paz, la tranquilidad, la estabilidad con la unión cívico-militar, lo que permitió derrotar lo que fue un golpe de estado continuo.

Desde el 5 de enero que se instaló la AN en desacato, observamos como de forma ilegítima, ilegal e inconstitucional se trató de desconocer las instituciones, las autoridades del gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro con el apoyo de una mediática y factores de poder internacional encabezados por EE.UU, y vimos cómo se lanzaron contra el país, quienes no solo actuaron desde el punto de vista discursivo, sino también desde los hechos facticos, donde el país lo bloquearon, se embargaron bienes de la república, se embargó Citgo y se le dio todo el poder y dinero de parte de EE.UU.  a este personaje oscuro de la historia venezolana que se llamó Juan Guaidó.

Comentó.

Meses marcados

Quintero resaltó que los primeros meses del 2019 estuvieron marcados en combatir al imperio norteamericano, el fascismo, y todos los movimientos de derecha internacional y nacional para garantizar al país la paz.

“Cuando ellos veían que nosotros comenzábamos a triunfar con el pueblo en la calle, comenzaron a lanzar ataques más duros contra la economía y sociedad (…) tuvimos un golpe energético, quienes quisieron arrodillar al pueblo sometiéndolos a cuatro días sin electricidad, y allí estuvimos actuando de manera conjunta desde el gobierno regional con las autoridades nacionales para darle estabilidad al pueblo… los esfuerzos de Clark con la Planta termoeléctrica «Josefa Camejo» que estuvo decaída nosotros logramos levantarla poniendo en funcionamiento dos turbinas generando 150 MV y vamos por la tercera”, destacó.

Temas sensibles

El secretario indicó que el tema de los servicios públicos son sensibles, y más cuando estos tienen una trayectoria histórica; Quintero manifestó que desde el ejecutivo regional se han realizado los trabajos e inversiones necesarios para garantizar el agua potable al pueblo, cuyos proyectos se desarrollan en los sistemas de producción y distribución, cuyos problemas son complejos.

Como adelanto a solución resaltó que hay avances positivos en el Acueducto Bolivariano, donde se están realizando a su vez dragados en el embalse Maticora para garantizar la continuidad del proyecto hídrico, además de reparaciones y sustituciones en las diferentes estaciones y otros trabajos desde el Sistema el Falconiano.

Destacó que la gestión de Clark tiene como prioridad brindarle un servicio de calidad de agua a la península de Paraguaná. “Hay un gobernador y un equipo de gobierno que está centrado trabajando en los aspectos más importantes, entre ellos el agua potable” dijo.

Recuperación de los servicios es prioridad

Quintero enfatizó que desde que Clark llegó al gobierno regional ha estado claro que para mejorar los servicios públicos es necesario recuperar a las instituciones.

“Lo que no podemos es ser irresponsables de venderle al pueblo una solución ficticia a la población, en materia hídrica hay un problema que está allí, hay unos estudios técnicos, se están haciendo los estudios necesarios y se están buscando las inversiones y recursos necesarios porque el tema del agua no es tan sencillo de simple voluntad, sino de recursos” manifestó.

Resaltó que esta gestión recibió una hidrológica completamente por el piso, que no tiene la capacidad económica ni financiera para el mantenimiento de todas las bombas y sustitución de las tuberías, además que el tema del agua va estrechamente vinculado a la electricidad por lo que si hay fallas, los sistemas comienzan a fallar y los cronogramas de llegada de agua.

“En el sistema falconiano, recuperamos todo el tramo de la Retama, Salineta controlando fugas y sellando tomas ilegales, trabajamos en la balsa toma de Barraca, el Hueque con sus bombas que estaban en un estado deplorable que tenían 30 años sin mantenimiento, además de trabajos en los Olivos y afrontamos ataques sufridos al sistema” subrayó.

Estabilización de los servicios

El funcionario informó que el gobierno se encuentra en un franco proceso de estabilización y recuperación de los servicios públicos, para generar las condiciones necesarias que permitan al estado Falcón pueda alcanzar el desarrollo y despeje económico.

Sin servicios públicos eficientes, de calidad y que sean prestados de forma permanente va a ser bastante difícil conseguir el desarrollo económico y social del estado… es nuestra prioridad este tema, además de la seguridad donde le dimos el apoyo a nuestra policía, donde otorgamos dotaciones y hemos recuperado  puestos policiales

recalcó.
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar