Sucesos

Así se salvaron dos chicas del accidente donde murieron padre e hijo

En el Hyundai donde José Gregorio y su hijo Cristian esperaban ser auxiliados, estaban dos adolescentes que salvaron gracias a que los enviaron en un taxi a buscar ayuda


José Gregorio Villarreal Rodríguez y su hijo Cristian Alexander Villarreal Muñoz murieron la noche del primero de enero, en lo que fue el primer accidente de tráfico fatal que pudo haber dejado más víctimas, dos adolescentes que tuvieron la fortuna de haberse alejado minutos antes en un taxi.

José Gregorio tenía 55 años de edad, parte de los cuales estuvo adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana de la cual se jubiló con el rango de sargento supervisor.

Oriundo de Mérida, vivía en el bloque 30 de la urbanización 480 Años de Coro junto a su hijo Cristian Alexander, de 8 años y una hija, de 14 años, con quien salió a dar un paseo en un Hyundai Accent, blanco, año 2002, placas 7A4A9P0. Otra adolescente, vecina, los acompañó.

Tras accidentarse, el Hyundai fue impactado por la camioneta adscrita a la Dirección de Planificación y Desarrollo de la gobernación. Foto: Cortesía

Un desperfecto mecánico, cuando pasaban por la Intercomunal Coro-La Vela, distribuidor La Retama, sector La Rotaria, los dejó expuesto a la tragedia que se manifestó a las 10:30 de la noche, instantes después que las adolescentes fuesen enviadas en un taxi de regreso a casa y a buscar quien los auxiliara.

José Gregorio Villarreal y su hijo Cristian Alexander Villarreal murieron al volcar tras ser antes impactados por una camioneta Toyota Hilux, blanca, año 2019 adscrita a la Dirección de Planificación y Desarrollo (Diplandes) de la gobernación del estado Falcón, conducida por Nilson Antonio Oramas Loyo, de 45 años, un caraqueño residente del sector La Concordia, aparentemente familiar de un trabajador de este despacho.

La poca iluminación nocturna en este sitio, escenario de varios accidentes fatales en diciembre, incidió en el accidente, sumado al exceso de velocidad, inexistentes señales de advertencia y posible ingesta de alcohol del conductor de la camioneta quien resultó lesionado.

La investigación en torno a el conductor de la camioneta estaba bajo los efectos del alcohol, la llevan a cabo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Se trata del primer accidente fatal del año en Falcón, específicamente en Miranda el municipio que en registró 22 accidentes trágicos con saldo de 24 fallecidos en el 2019 según estadísticas de Nuevo Día.

Debido a que José Gregorio y su hijo no tenían más familia en Coro, más que la adolescente que milagrosamente salió en busca de ayuda, los cuerpos fueron entregados este viernes toda vez que hubo que esperar a que la esposa llegase a Mérida para asumir los trámites.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar