Sucesos

Dos obreros desaparecen de finca Santa María de Yaracal

Alberto Jiménez, de 28 años y Antonio Bracho, de 29 años, fueron vistos entrar a la finca Santa María de Yaracal donde trabajaban, pero familiares no han vuelto a saber de ellos desde el 30 de diciembre


El año 2020 comenzó para las familias Jiménez y Bracho con el mismo incierto con el que terminó el 2019, una angustia que comenzó a finales de diciembre.

Alberto José Jiménez Díaz, de 28 años y Antonio Rafael Bracho, de 29 años, desaparecieron misteriosamente de la finca Santa María ubicada en Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón.

Alberto José, quien vive en el sector Antonio José de Sucre de Yaracal, llevaba tres meses trabajando en la finca, mientras que Rafael, iba para un año, según Adriana Jiménez, hermana del primero.  

Antonio Rafael se había reportado a sus labores el 28 de diciembre, día de los Inocentes y Alberto José el lunes 30, siendo dejado a las puertas de la finca por su hermano quien le dio la cola en su trayecto a la ciudad de Valencia.

Adriana recuerda que este lunes pasadas las cinco de la tarde, extrañados de la demora de Alberto, llamaron a la finca y quedaron inconformes con la respuesta de la cocinera de que “ellos habían salido temprano, como siempre, después de desayunar”.

Lo mismo alegó “Betto”, el encargado de la vaquera.

La cocinera les pidió que avisaran cualquier cosa, pero la familia respondió que eran los de la finca quienes debían dar razón del paradero.

Algunos lugareños, a quienes consultaron, manifestaron haber visto entrar a los dos obreros a la finca Santa María, más no verlos salir de nuevo, aunque sí dos lujosas camionetas negras de muchas que entran y salen de la finca que según se comenta en el pueblo, pertenece a un alto personero del gobierno nacional.

Cicpc Tucacas conoce del caso

Mi hermana fue el 31 de diciembre a la finca a pedirle una explicación a Ricardo, administrador de la finca, pero nos salió al paso un vigilante, pistola en mano, a quienes le pediríamos nos dejara pasar a revisar, siquiera hasta la cocina.

Comenta Adriana Jiménez, quien explica que ante la negativa otros familiares denunciaron la desaparición ante la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión del Cicpc se trasladó a la finca, donde pese al rumbón, pasaron unas cuatro horas indagando, asegurando que vendría una comisión de Caracas que aún siguen esperando.

Desde el 31 de diciembre han estado familiares de los desaparecidos tratando de obtener información en la finca y predios de esta en torno a Alberto Jiménez y Antonio Rafael Bracho, pero lo que han visto es el mismo flujo de vehículos lujosos y hombres armados, algunos de ellos intimidación con tal que no se acerquen.

Lo que queremos es que aparezcan sanos y salvos mi hermano, y ese otro muchacho.

Manifestó vía telefónica Adriana Jiménez, quien lamentó que en el Cicpc manifestasen que tenían otros casos más relevantes por atender.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar