Sucesos

Femicida de La Cruz de Taratara preso tras fallido suicidio

Pedro Rafael Álvarez, alias «Nine», sindicado asesinar a su concubina Elba Tambo en la Cruz de Taratara, trató de quitarse la vida este viernes en la población de San Luis


El primer crimen del año cometido del año 2020 en Falcón, que tuvo como víctima a Elba María Tambo Tambo, de 40 años, esta policialmente resuelto aunque el femicida, con la culpa a cuestas, llegó a preferir el cementerio a la cárcel al intentar suicidarse con una segunda escopeta.

Pedro Rafael Álvarez Medina, de 57 años, conocido como “el Nine” asesinó en un arrebato de celos a Elba María quien perdió los dedos de la mano derecha al interponerla creyendo que contendría la descarga de proyectiles múltiples que la impactaron en el hombro derecho.

Un segundo disparo la dejó muerta en su casa en el sector la Rinconada de La Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón.

Elba Tambo fue asesinada mediante sendos disparos de escopeta. Foto: Cortesía

El crimen lo cometió a las 7:30 de la noche del miércoles primero de enero, momento a partir del cual Pedro Rafael huyó de los familiares de la víctima que estaban decididos a hacer justicia por cuenta propia; y escapaba de funcionarios del Centro de Coordinación Policial 13 de Polifalcón y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que buscaban su aprehensión.  

Intento suicidarse tras quedar acorralado

El Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) se sumó a la búsqueda, cercó ante el cual “el Nine” intentó quitarse la vida este viernes al dispararse en el pómulo izquierdo con con otra escopeta, por lo cual fue ingresado herido al Hospital de San Luis, municipio Bolívar, que debió ser tomado policialmente debido a los aires de venganza de familiares de la occisa.

El homicida terminó referido a la emergencia del Hospital de Coro a la cual fue ingresado a las 12:48 del mediodía de este viernes.

«El Nine», sindicado de asesinar a Elba Tambo, trató de quitarse la vida, pero el disparo en el pómulo fue rasante. Foto: Cortesía

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León confirmó el fallido intento de suicidio del homicida y la recuperación del arma incriminada en el femicidio y otra que usó en el intento de suicidio.

El sindicado permanece recluido en el Hospital de Coro a la espera de recuperarse y que el Ministerio Público lo presente al tribunal, aunque este pueda constituirse en el hospital para ratificar la privativa.

Funcionarios del SIPEF y Región 8 de Polifalcón incautaron dos escopetas incriminadas y un cuchillo. Foto: Cortesía Polifalcón
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar