ComunidadFalcón

Gael y Jeremy, primeros falconianos nacidos en 2020

Gael Leandro Zavala Álvarez nació a la 1:15 am, mientras que Jeremy Rafael Zárraga Mora, a las 9:15 am, siendo los primeros falconianos nacidos en el año 2020


Gael, nombre que significa ser dotado de generosidad, es el nombre del primer falconiano nacido en el 2020. Gael Leandro Zavala Álvarez, nació en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro a la 1:15 de la madrugada del miércoles primero de enero, según Evelin Carolina Álvarez Pirona que completa así su parejita, toda vez que en el año 2010 tuvo la hembrita.

Parte del equipo médico de guardia posó para la histórica foto con los primeros falconianos nacidos en el 2020 y sus madres. Foto: Cherry Domínguez

Oriunda de La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, Evelin recuerda que los dolores de parto la trajeron al Hospital de Coro el martes 31 de diciembre, en horas del mediodía, por lo que agradece a Dios la bendición de un nuevo hijo y el privilegio de que Gael sea el que abriese la tasa de natalidad en el estado Falcón en el año nuevo.

Ocho horas después, en momentos que pasaban revista médica, nació Jeremy Rafael Zárraga Mora. “Ingresé al Hospital a las seis de la mañana y a las 9:15 ya estaba dando a luz a mi primer hijo”, cuenta orgullosa la residente del sector La Ciudadela de Coro, Crismarili del Cármen Zárraga Mora, sobre su estreno como madre.

Personal médico con mística y profesionalismo

 Mientras Gael Leandro como Jeremy Rafael tuvieron el privilegio de ser los primeros nacidos del año, Evelin y Crismarili las primeras madres, las doctoras Gabriela Acosta y Erika Cuauro, junto a 10 doctores o doctoras más, así como enfermeras, camareras y camilleros, con su mística y profesionalismo, tuvieron el privilegio de formar parte del comité de bienvenida de estos nuevos falconianos.

La doctora Gabriela Acosta, residente de 2do año, el doctor Luis Urbina (especialista), la doctora Krismar García, residente de 3er año y la doctora Erika Cuauro, residente de 2do año, fueron el equipo de guardia del primero de enero. Foto: Cortesía

Las afortunadas madres y recién nacidos recibieron obsequios que de acuerdo al doctor Henry Hernández, Secretario de Salud,  serán de mucha utilidad para el cuidado durante estos primeros días de vida, regalos estos también cortesía del gobernador Víctor Clark y esposa, Jéssica Perozo.

Gael Leandro y Jeremy Rafael tuvieron además la dicha de compartir habitación con los últimos nacidos en el año 2019: la princesa Choel Alejandra Pirona Pirona, del sector Zumurucuare, nacida a las 10:00 de la noche del martes 31, según su madre Bry Yandimar Pirona, y Gabriel José Aldao Puerta, nacido a las 5:30 de la mañana, siendo el primogénito de Gabriela Guadalupe Puerta Peña. Ese 31 de diciembre nacieron cinco bebés y el primero, ocho.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar