Deportes

La Vinotinto viajó a Colombia para finiquitar preparación

El cuadro nacional, estará concentrado en la ciudad de Pereira, en la que jugará tres de los cuatro partidos correspondientes al grupo A


La Vinotinto viajó este viernes tres de enero a suelo colombiano, para terminar de preparar la participación en el Torneo Preolímpico que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero.

Justa que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El debut será ante Chile, el día martes 21 de enero en Armenia.

El viernes 24 de enero la Vinotinto chocará ante Ecuador, para el lunes 27 rivalizar contra la local Colombia y cerrar la fase de grupos ante Argentina el jueves 30 de enero.

La justa tendrá dos grupos compuestos por cinco selecciones cada uno, los dos primeros avanzan al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga.

Las mejores dos selecciones se ganarán el derecho deportivo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Seleccionador nacional, Amleto Bonaccorso,  mostró optimismo y orgullo de poder encabezar el elenco patrio:

“Representar al país siempre es un honor, en estos días previos al certamen vamos a trabajar para conseguir el mejor funcionamiento posible y representar a nuestro país dignamente”.

El entrenador, dirigirá por tercera vez un Torneo Sudamericano, ya lo había hecho en categoría sub-17 y sub-20 como asistente técnico.

En la lista final de convocados resaltan nombres que han coincidido en eventos internacionales en diversas categorías.

“Esa condición suma al engranaje del grupo, la mayoría de los jugadores convocados ha participado en este tipo de torneos y entienden el contexto de la exigencia internacional”,  destacó Bonaccorso.

En tanto, Daniel Saggiomo destacó la importancia de acudir a un evento de esta naturaleza.

“Vestir la camiseta nacional es un orgullo, trabajaremos para hacer el mejor torneo posible”,  dijo el finalista del clausura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar