Nacionales

Ministerio Público solicita a Brasil extradición de efectivos implicados en ataques militares

El comunicado detalla que de conformidad con lo establecido en el «Tratado de Extradición entre la República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela vigente desde 1938»


Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó que envió a su homólogo de Brasil, Augusto Aras, un comunicado para el inicio de trámites para extradición de cinco ex efectivos de las FANB implicados en los ataques a dos comandos militares en el municipio Gran Sabana, de estado Bolívar.

En esta comunicación le solicitamos de manera formal que sean iniciados por parte de las autoridades de la República Federativa de Brasil, los trámites necesarios, a los fines de poner a disposición de la autoridades venezolanas a estos ciudadanos.

Escribió el Fiscal en la red social Twitter.

Asimismo, el comunicado detalla que de conformidad con lo establecido en el “Tratado de Extradición entre la República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela vigente desde 1938”, se realiza la solicitud.

El pasado 22 de diciembre, el mencionado grupo armado participó en un ataque al cuartel militar en el estado Bolívar, donde sustrajeron fusiles de asalto y lanzacohetes, y dejó el saldo de un fallecido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar