FalcónGenerales

Adjudicados del medio petro piden más biopagos

En Coro continúan las colas en el comienzo del nuevo año en establecimientos comerciales con el sistema del biopago


Con menor proporción que cuando comenzó a funcionar el pago a través del sistema biopago, siguen estableciéndose las colas en los establecimientos comerciales para el pago con la moneda virtual del medio Petro entregado como “petroaguinaldo” por el Gobierno Nacional por medio del carné de la Patria a jubilados, pensionados y trabajadores del sector público.

Desde el pasado miércoles 18 de diciembre se dio inicio a la entrega del medio petro de aguinaldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de noviembre.

Pero a finales del mes de diciembre comenzaron a observarse largas colas en algunos de estos locales comerciales en Coro, donde los beneficiarios buscaron la manera de conseguir los productos alimenticios necesarios para la despensa de sus hogares.

Con total normalidad se desarrollan las ventas a los adjudicados del medio petro en los negocios con el sistema biopago.

Sin embargo, y en un recorrido efectuado este 3 de enero de 2020, se observó la permanencia, y a bien temprana hora del día, de las colas pero no con altas proporciones como cuando arrancó con el uso del sistema de biopago.

Un ejemplo de ello, fue en la Distribuidora San Benito en la avenida los Médanos de Coro, donde el señor Williams Salas, propietario de este establecimiento, comentó, “con el sistema biopago hemos tenido la dificultad de que este sistema siempre se ve interrumpido (se cae) en horario bancario. Nosotros hemos decidido hacer un gran esfuerzo junto con los trabajadores de abrir las puertas de este negocio a partir de las tres de la mañana, y en un lapso de cuatro horas, es decir cuando se llegan las siete de la mañana hemos beneficiado a unas 70 personas”.

Williams Salas, propietario de la Distribuidora San Benito, más temprano abre las puertas del local para despachar los productos.

Comentó Salas que en ese lapso los trabajadores del negocio entrega algunos refrigerios a las personas que están en la cola, “eso como una medida de colaborar con ellos para que no se deshidraten mientras esperan su turno de ingresar al local”, dijo.

Sin embargo, Williams Salas, subrayó que uno de los factores que incide en el retraso en el pago inmediato, es el que muchas ocasiones a la persona no le registra la huella en la máquina, “por lo que está estas personas reiteran en marcas su huellas varias ocasiones”, por lo que influye a que la cola fluya de manera rápida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar