Internacionales

Brasil ofrece apoyo ante posibles conflictos en Medio Oriente

El Gobierno brasileño expresó su voluntad de «participar en los esfuerzos para evitar un conflicto» en Medio Oriente tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani


En un comunicado divulgado el viernes por la noche, la Cancillería brasileña aseguró que «al tomar conocimiento de las acciones conducidas por los EUA en los últimos días en Irak, el Gobierno brasileño manifiesta su apoyo a la lucha contra el flagelo del terrorismo y reitera que esta lucha requiere la cooperación de toda la comunidad internacional, sin que se busque cualquier justificativa o relativización para el terrorismo».

Para Brasil, «el terrorismo no puede ser considerado un problema únicamente de Oriente Medio y de los países desarrollados, y Brasil no puede permanecer indiferente a esta amenaza, que afecta incluso América del Sur».

El Gobierno brasileño «acompaña con atención los desdoblamientos de la acción en Irak, incluso su impacto sobre los precios del petróleo, y apela una vez más para la unidad de todas las naciones contra el terrorismo en todas sus formas».

En la misma nota, «Brasil condena igualmente los ataques a la Embajada de los EUA en Bagdad, ocurridos en los últimos días, y apela al respeto de la Convención de Viena y a la integridad de los agentes diplomáticos norteamericanos reconocidos por el Gobierno de Irak y presentes en aquel país».

El general Qassem Soleimani, considerado uno de los hombres más poderosos de Irán, murió el viernes en un ataque con drones dirigidos por Estados Unidos cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani era general de la Fuerza Quds, una unidad especial de la Guardia Revolucionaria de Irán y era muy próximo al ayatolá Ali Khamenei.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar