EconomíaFalcón

Ciudadanos piden al Gobierno frenar especulación de precios

Ante el demoledor alza del dólar los cuidadanos en Paraguaná muestran su descontento


¡El disparo del dólar nos dio en el estómago!.

Exclamó la señora Paula de Colina al consultarle sobre el alza que tuvo el dólar “negro” en días pasados.

Para ella es alarmante porque afecta la alimentación de muchos “si antes se nos hacía difícil comprar un paquete de harina en 48 mil bolívares ahora que pasó a 80 mil menos posibilidad de óptenla tendremos”.

Elsa Méndez, residente de la población de Santa Ana, cree que los comerciantes aprovechan cuando dólar sube el valor para acelerar precios de los rubros alimenticios y artículos del hogar “muchos sobrevivimos con los que nos envían nuestros hijos por remesas, pero si esto sigue igual, ya no nos va alcanzar para comprar nada”, repudió la señora, quien estaba de compras en la ciudad.

Susto: el dólar sigue generando caos en los comercios del centro con Punto Fijo con su alza.

Entretanto Teresa Zavala, expuso que el alza desmesurado del dólar seguirá trayendo especulación de precios por parte de los empresario.

Parecieran que no tuvieran corazón, ven el sacrificio que hace la gente para comer y, aun así elevan los precios casi triple del valor real. Siempre dicen los mismo que no van a perder, pero la realidad es que son una usureros especuladores.

Denunció con impotencia la afectada.

Asimismo, Luis Vergara, aclaró que esta eventualidad con el dólar solo traerá más devaluación a la moneda nacional y los comerciantes seguirán especulando con el precios de los alimentos.

Agregó que cada vez que la moneda extranjera sube, los empresarios alzan los precios hasta un 100% y «si la moneda baja su valor los precios se mantienen siendo nosotros los que pagamos las consecuencias de los errores económicos que comete el Gobierno nacional«.

Rosibeth Ramirez: “es lamentable que una península turística tenga déficit en los servicios básicos, esto solo acarreará que muchos dejen de visitar la península”

Por otro lado, la joven del estado Táchira, Rosiberth Ramirez, recomendó al gobierno regional atender las necesidades prioritarias que tienen los paraguaneros.

Me encanta Paraguaná y cada vez que puedo vengo, pero ya esta situación con el agua y la energía eléctrica es alertadora. En mi tierra pasamos trabajo con la gasolina, esto nos agota, no quiero imaginar todas las necesidades que pasan los falconianos sin contar con los servicios básico como deber ser.

Indicó.

Luis Vergara: “si seguimos así ya ni comer podremos. El Gobierno debe poner mano dura a los comerciantes para que dejen de especular los precios”

Los encuestados coincidieron en que el Gobierno nacional debe poner orden a este enredo económico comenzando con fiscalización constantes y permanente en los “comercios usureros”, ya que la mayoría de los empresarios especulan con el precio de los productos de la cesta alimentaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar