FalcónTurismo

Diciembre| Hoteles de Coro, entre glorias y penas

El Eurobuilding & Suites Coro registró 88% en su ocupación, huéspedes de Caracas, Valencia, Maracaibo y otras ciudades que vinieron a recibir el año nuevo y vacacionar, en tanto el Amazonia, 30%.


Los hoteles son termómetros para medir la afluencia de temporadistas durante los asuetos y en el decembrino, no fue la excepción. Que Coro no presentase como otras ciudades problemas con el suministro de gasolina, sumado a los eventos y festividades, atrajeron a decenas de temporadistas.

En medio de la crisis y recesión, algunos hoteles consiguieron ver un rayo de luz al final del túnel; otros, no tuvieron tanta fortuna. Foto: Cherry Domínguez

Amazonia y Eurobuilding & Suites Coro por ejemplo, dos emblemáticos y lujosos hoteles ubicados en la remodelada avenida Independencia de Coro, fueron un cara y sello en diciembre y primeros días de enero, uno que registró el 30% de su capacidad y otro, el 88% según sondeo de este sábado.

En Amazonia, diciembre comenzó optimista. La regente Zenny Romero recuerda que la primera semana, hubo muchos huéspedes ocupando hasta más de 24 habitaciones, equivalentes al 50% de la capacidad, sin embargo en las siguientes semanas mermó, estimando en 70% la caída.

“La reservación y ocupación estuvo muy baja durante la temporada”, informó Zenny Romero. Foto: Cherry Domínguez

La reservación y ocupación estuvo muy baja durante la temporada.

Admitió Romero, estimando que la remodelación de la avenida Independencia generó expectativas, pero no obstante, la situación económica y la prioridad que tuvo cada familia respecto a los gastos tradicionales del hogar, llámense gastronomía, juguetes, estrenos y servicios básicos, incidió en la disminución.

Eurobuilding, la otra cara

Eurobuilding & Suites Coro, que cuenta con 52 habitaciones, el 88% de estas estuvieron ocupadas durante diciembre, incluso se mantenían a principios de enero con huéspedes procedentes en su mayoría de Caracas, Valencia y Maracaibo, que vinieron a recibir el año nuevo y a hacer turismo en Coro y la Península de Paraguaná, aprovechando que Falcón, respecto a otros, no presenta problemas graves en cuanto al suministro de combustible.

“Las ocupaciones mejoraron respecto al 2018. Vino mucha gente a vacacionar, a recibir el año nuevo y viajar a la playa como entretenerse con los eventos turísticos y recreativos que se organizaron en la ciudad y península”, dijo complacida con la movilidad, la regente Anaís Ruiz.

Aunque no hubo extranjeros como en diciembre del 2018, el total de los huépedes fueron nacionales que vinieron preparados para vacacionar, incluso trayendo sus bidones de gasolina para abastecederse en caso de escasez.

Concluyó Ruiz que el hecho de Falcón ser un estado turístico, que se organizaran eventos y que no hubo problemas con el suministro de gasolina, hizo que al menos en este hotel, se hospedara una considerable cantidad de ciudadanos, generando importantes ingresos para que el hotel siga ofreciendo su servicio.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar