Deportes

Dimas Meza se destaca con el Monagas FC

Dimas Meza, de 25 años de edad, nacido en la urbanización Independencia vino a Coro en los días decembrinos para compartir al lado de su familia y amistades de siempre estas navidades


El haber jugado 19 partidos como titular de los 22 que disputó durante toda la temporada en 2019, es un indicio de la confianza que la dirección técnica ha tenido con la joven promesa del balompié nacional, el falconiano Dimas Meza, actual ficha del Monagas FC de la Primera División Profesional Venezolano.

Dimas Meza, de 25 años de edad, nacido en la urbanización Independencia vino a Coro en los días decembrinos para compartir al lado de su familia y amistades de siempre estas navidades.

Dimas Meza se abre camino con el Monagas FC.

Fichó por un año con la oncena oriental en el año 2018, donde ha recibido una gran respaldo y confianza de su técnico Silvio Rudman, por su versatilidad y calidad jugadora y por su manera hábil de proyectarse sobre el césped.

Meza fue formado y dio sus primeros pasos con el club del Independencia FC de Freddy González, donde demostró tener las cualidades y el talento necesario para llegar al mejor fútbol venezolano: la primera división profesional.

Su talento fue captado por el Unión Atlético Falcón en donde se da a conocer para dar el gran salto al profesionalismo con el Atlético Venezuela donde permaneció durante tres años y donde tuvo la oportunidad en la Copa Sudamericana en Chile.

La joven promesa compartió con sus amigos en el estadio de fútbol Ludgero Correia.

Sin embargo el nativo de Coro a pesar de haber dejado muy buenas actuaciones, no tuvo las oportunidades necesarias que le permitieran demostrar esa capacidad jugadora. Por lo que su agente Juan Pereira logra obtener un contrato con el Monagas FC, equipo con mejor proyección y de larga historia en el fútbol venezolano.

El espigado volante ofensivo del Monagas, aun cuando solamente marcó un solo tanto esta temporada, tuvo cuatro asistencia que fueron claves para la llegada del gol para la causa azulgrana.

Aspiraciones

Muchas con las aspiraciones que en mente el joven Dimas Meza, entre que las que destaca alcanzar la clasificación del Monagas FC al hexagonal, conquistar el campeonato de Apertura, conseguir la máxima estrella del fútbol nacional y obtener un cupo para participar en los torneos internacionales en 2020.

Meza se ha destacado en la posición de volante ofensivo con la oncena azulgrana.

El sueño de Dimas Meza va más allá de un contrato en el fútbol profesional, donde lleva cinco años sumando experiencia. Experiencia que intentará imponerla fuera de las fronteras de Venezuela. Confiesa que a través de su agente ha tenido contacto con equipos de Brasil, Portugal, Dinamarca y de Azerbayan, donde aspira conseguir una oportunidad.

“He tenido ofertas en el extranjero, pero no se ha concretado nada”, confiesa el muchacho de la Independencia.

El joven jugador del balompié nacional aspira conseguir una oportunidad en el ámbito internacional.

En ese proceso de su formación como futbolista, Meza dice estar muy agradecido de sus padres, Dimas y su mamá Yoselis Chirinos, por ser quienes fueron los primeros en llevarlo a un estadio de fútbol, en este caso el de Ludgero Correia de la urbanización Independencia.

Asimismo de su entrenador Freddy González por haber sido la persona que lo instruyó desde las categorías menores sub 12, sub 14 y sub 16 en la escuela del Independencia FC, donde cuenta el apoyo de su tío Cheo García.

Por su parte el entrenador Edgardo “Chamín” García expresó “Dimas ha soñado con estar en la palestra del fútbol, con esfuerzo y dedicación ha llegado hasta donde está actualmente. Él es un símbolo para todos nosotros, que los niño siguen. Dima lleva la batuta del fútbol falconiano”.

El exjugador profesional “Chamín” García pide un estadio de fútbol en mejores condiciones para todos los niños y donde la escuela del Independencia pueda seguir forjando a los futuros profesionales del balompié falconiano. “Necesitamos un estadio maravilloso y más atractivo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar