FalcónPolítica

¡Hat-trick! de Alberto Tello en presidencia del Clef

Alberto Tello como Presidente por tercer periodo consecutivo, Claudio Thielen, como Vicepresidente por segundo año y Darvys Flores, en la Secretaría por enésima vez, dirigirán el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) durante el periodo 2020-2021


El presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón recibió a su llegada la ovación de los asistentes al Hemiciclo “Alí Primera”.

A la algarabía se sumó el toque de tambores y seguidamente comenzó a sonar y algunos a cantar “soy comunista, soy comunista de toda la vida…”.

El diputado Alberto Tello recibió una calurosa bienvenida de la dirigencia y militancia del Polo Patriótico y Partido Comunista. Foto: Cherry Domínguez

Alberto Tello se tomó sus minutos en saludar a la gente del pueblo, también a parlamentarios, concejales, representantes de los poderes e instituciones del Estado, militares y jefes policiales, hasta acceder a conversar con la prensa que, como todos, ya estaba enterada de su ratificación en el cargo.

Fue un ¡Hat-trick!, tercera presidencia consecutiva.

Este 5 de enero no hubo ni se esperaban sorpresas. El de izquierda, Alberto Tello Parra como Presidente por tercer periodo consecutivo, Claudio Thielen, como Vicepresidente por segundo año y Darvys Flores, en la Secretaría por enésima vez, dirigirán el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF) durante el periodo 2020-2021 según estaba cantado y se ratificó este domingo en la sesión durante la cual el oficialismo y Polo Patriótico ratificaron que en sus bases no hay contradicciones ni indisciplina, menos ambiciones personalistas, sino revolucionarios, todos parte de una misma familia y defensores de un solo proyecto de gobierno.

El presidente del PCV en Falcón, Joel Donquiz, habló de los méritos de los diputados reelectos y auguró éxitos en el trabajo en equipo para este periodo. Foto: Cherry Domínguez

Joel Donquiz propuso los nombres

Luego de sonados los himnos de Venezuela y Falcón, el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV-Falcón), Joel Donquiz, tomó la palabra y propuso la ratificación de la directiva, lo cual respaldó el diputado José Luis Gutiérrez y ratificaron con la señal de costumbre los demás parlamentarios, salvó el diputado opositor del partido Copei, Oscar García, quien salvó su voto, no sin antes argumentar a pesar de la murmuración, y quejarse de que en la nueva directiva no hubiese algún representante de la oposición o de Paraguaná, una región bastante golpeada en cuanto a servicios públicos, especialmente el hídrico.

Los parlamentarios del oficialismo respaldaron, con la señal de costumbre y en su mano izquierda, la ratificación. Foto: Cherry Domínguez

Este es un equipo y nuestro vicepresidente y jefe político, Víctor Clark, nos pidió continuar y lo vamos a hacer.

Dijo Tello respecto al voto de confianza de cara a un año de sus dificultades, pero que auguró de victorias, una de las cuales esperan lograr durante este primer trimestre en torno a la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) que aspiran, pase a manos de la gobernación.

El caso de Gasfalca, que desde su creación contribuyó a mejorar y estabilizar el suministro de gas, es tomado como referencia para hacer de Hidrofalcón lo mismo, esta vez administrada por el Estado.

Tello vislumbra una hidrológica en cada municipio, en el estado, incluso una en la península que tentativamente llamó Hidroparaguaná, que trabaje y reciba recursos propios, siendo la renta el factor determinante en cada una, toda vez que sin ingresos, no existe reinversión ni recursos para atender y solventar las necesidades hídricas. 

El Secretario de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador, presidió por segundo acto seguido, el acto. Foto: Cherry Domínguez

Además de esta ley hídrica, Alberto Tello dijo que los parlamentarios del chavismo legislarán en la profundización y distribución de los recursos minerales, el carbón, las camaroneras y todo aquello que le genere recursos al Estado, también aquello permita a cada uno de los 25 municipios de Falcón tener un diputado, lo que vaticina pronto con el parlamento municipal sujeto al Estado Mayor Parlamentario que se aprobaría este año y donde el estado Falcón tuvo el honor de proponerlo. 

Parte del pueblo mirandino, afecto a la revolución, acompañó el acto de ratificación y juramentación de la directiva. Foto: Cherry Domínguez

«Solo soy el vocero»

Más que presidente del Clef, Tello mostró como un vocero del parlamento, alegando que les jefaturas forman parte del pasado.

Adujo que ahora lo que hay son equipos de trabajo, tras lo cual dijo que quedaron ratificadas las diferentes comisiones del parlamento regional conformadas por diputados que vienen de las bases y son reconocidos como dirigentes sociales.

El Vicepresidente Claudio Thielen, ratificó su compromiso de trabajar en función del crecimiento y desarrollo del estado Falcón, ante lo cual aspira seguir haciendo del parlamento un espacio a la altura de las necesidades y exigencias de del pueblo y su gente.

Acompañaremos esta junta directiva, las gestiones del gobernador Víctor Clark, sumando para seguir trabajando en equipo, en lo colectivo, con  madurez, disciplina y conciencia de lo que toca hacer. Esta generación seguirá útil a la patria e intereses del pueblo.

Aseveró.

Porque salvó su voto Oscar García

El diputado Oscar García, de Copei, que salvó su voto en cuestión a la reelección, expresó que suele ser un dirigente que se adapta a los tiempos, que apuesta al desarrollo y progreso del estado, pero que cree necesaria la alternabilidad y representatividad en el poder, lo cual no se ve reflejada en la directiva, dominada por parlamentarios afectos a un mismo gobierno.

«Es hora de que este parlamento se ponga a la altura de las necesidades de Falcón», expresó el diputado copeyano Oscar García. Foto: Cherry Domínguez

“No seré obstáculo en cuanto a todo aquello que se pretenda hacer por traer bienestar al pueblo y contribuya al desarrollo del estado, pero tampoco seré cómplice ante lo que no está bien. Es hora de que este parlamento se ponga a la altura de las necesidades de Falcón, atienda el problema del agua en Paraguaná y ponga freno a los comerciantes que siguen haciendo lo que les da la gana. Hay que salir y ponernos del lado del pueblo”, expresó.

“Venezuela, cementerio del imperialismo”

Previamente Joel Donquiz, del PCV, habló de la necesidad de construir políticas de fortalecimiento del poder para impulsar y profundizar un proceso revolucionario y construcción de la sociedad socialista. Aseveró que “el socialismo es lo más planificado de cualquier sociedad del mundo”.

Insistió en construir esa sociedad, fomentar la integración de los países latinoamericanos y caribeños, a luchar y construir como se viene haciendo desde el parlamento, confrontando y poniendo en marcha una política de avance y que Venezuela se convierta en el cementerio del imperialismo.  

Donquiz se refirió a la ratificada directiva, capaz, como el resto de parlamentarios, se cumplir el trabajo, aduciendo que todos pueden ser presidente y vicepresidente, sin embargo por ley solo corresponde uno respectivamente.

Todos han demostrado amplia alianza y acercamiento con todos los factores políticos.

Dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar