FalcónGenerales

Ocupación hotelera en Paraguaná repuntó los primeros días de enero

Hoteles arracaron el año 2020 con un repunte de alojamiento gracias la tradicional Vuelta a la Península


En el 2019 la ocupación hotelera en la península de Paraguaná tuvo un descenso preocupante a comparaciones de años anteriores, panorama que impidió a este sector cumplir las expectativas propuestas, sin embargo, el año 2020 arrancó con un repunte de alojamiento en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas gracias la tradicional Vuelta a la Península. 

Es por ello, que la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Patricia Morales, recomendó que debe haber mayor actividad turistas en la península para cautivar visitantes.

indicó que “eventos como la Vuelta a la Península deben seguir organizándose para generar mayor ocupación hotelera. A pesar de la crisis económicas que vive el país la gente sigue creyendo en el turismo de Paraguaná”, argumentó.

Morales, explicó que a pesar del declive que tuvieron las estadísticas de ocupación de hoteles en la península, Paraguaná está entre los primeros lugares de ocupación a nivel nacional “no se cumplieron las expectativas en 2019, pero este año trabajaremos fuertemente para brindar el mayor confort y la comodidades que los turistas se merecen”, aseguró.

Morales: “no se cumplieron las expectativas en 2019, pero este año trabajaremos fuertemente para brindar el mayor confort y la comodidades que los turistas se merecen”

Expectativas y preparación

La encargada de Cofartur detalló que entre las expectativas del sector hotelero para este 2020 están seguir afianzando las alianzas y estrategias a concretar de manera organizada para garantizar servicio, confort y  comodidad a los temporadistas.

Trabajaremos de la mano con el Gobernador y las instituciones aliadas al turismo para lograr nuestras metas.

Indicó.   

Asimismo, aseguró que este año vienen con nuevos planes de preparación y capacitación para el personal de área privada que respecta al turismo y los servicios, además esperan seguir llevando jornada a los prestadores de servicios de la localidad para que sigan apostando al crecimiento y desarrollo de la península en el ámbito turístico.

Informó que, la Cámara de Turismo finalizó el año 2019 con una jornada de lubricantes para plantas eléctricas con la finalidad de brindar apoyo a los prestadores de servicio de la península, destacó que este beneficio que obtuvieron a través de la empresa Transfalcón siguiendo órdenes del gobernador Víctor Clark Boscán. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar