FalcónTurismo

Pedro Chacón ratificado como presidente de los Locos de La Vela

Pedro Chacón y cinco directivos más, tras ser electos, vaticinaron que el 2020 será un año fructífero para la Fundación Locos de La Vela


Pedro Chacón seguirá al frente de los locos de la Vela al ser ratificado, por decisión unánime, como presidente de la Fundación Santos Inocentes que ya comenzó a hilvanar lo que será la celebración correspondiente el aniversario 70.

La asamblea de socios o miembros de esta fundación vio en Chacón el hombre capaz de continuar dirigiendo los destinos de los “Locos de la Vela”, mujeres y hombres cultores, que se han encargado de preservar en el tiempo esta tradición que enaltece no solo al estado Falcón sino al país.    

Con Pedro Chacón a la cabeza, la directiva que además integran el profesor Liverio Ramírez, Lino Zavala, Ányela Zavala, Xiomara Bracho, Carmen Hidalgo, fuimos los seis electos, y 11 miembros del tribunal disciplinario, ratificaron su compromiso de trabajar y seguir contribuyendo con lo que más les gusta y no es otra, que preservar, fortalecer y mejorar esta tradición.

La asamblea se socios ratificó por unanimidad a Pedro Chacón como presidente y la demás directiva. Foto: Cortesía

Agenda internacional, nacional y regional

“Trabajaremos el doble, ahora con un compromiso mayor con la celebración de los 70 años de organización que se cumplen este año. Además tenemos un compromiso internacional que cumplir en febrero con la puesta en marcha del Carnaval de Curazao, los 50 años del 20-20 de Curazao a los cuales ya recibimos invitación formal, por lo que esperamos el apoyo del gobernador Víctor Clark y del gobierno nacional para cumplir esa meta”, dijo Chacón.

Sobre el resto de actividades del año, anunció que trimestralmente desarrollarán eventos, efectuarán el Quinto encuentro nacional de Locos y Locaínas, el Primer Festival internacional de Grafiteros en honor a los Locos de La Vela el cual contará con grafiteros de Colombia, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela.

En el transcurso del año tienen previsto el Segundo Simposio durante el Segundo Congreso Pedagógico a nivel de las escuelas del estado; efectuarán exposiciones, talleres, foros en cada universidad del estado; y tendrán una exposición itinerante que recorrerá Venezuela.

“Este año será fructífero, y creemos que pesar de las dificultades económicas y políticas, se impondrá la cultura y compromiso de todos los cultores de La Vela  de seguir enalteciendo nuestra tradición. Los Locos de La Vela han marcado un antes y un después, y ahí debemos estar, apoyando, trabajando y poniendo mayor de los esfuerzos”, destacó Chacón.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar