FalcónGenerales

Subida del dólar generó que comerciantes no abrieran al público

Comerciantes en el centro de Puto fijo se ven en la obligación de subir de precios los rubros importados por la subida del dólar


El dólar paralelo o “negro” sigue a un ritmo demoledor en apenas tres días del año. Este viernes, el marcador superó los 70.000 bolívares, está eventualidad ya comenzó a tener su impacto en la vida cotidiana, especialmente en el consumo. Ante la incertidumbre algunos comerciantes en Punto Fijo optan por frenar las ventas para no generar pérdidas hasta que el panorama se aclare.

Desde ayer las empresas proveedoras —sobre todo las alimenticias— dejaron de tomar pedidos para próximas entregas e incluso algunas ya están hablando informalmente de «nuevas listas» con aumentos previstos de alrededor del 10 por ciento, según comentó el encargado de un establecimiento de rubros alimenticios en el caso central, donde se conversó que gran parte de los establecimiento decidieron no abrir al público por el alza que tuvo el dólar paralelo.

Cerrados: la mayoría de los establecimientos de ventas de rubros alimentarios no trabajaron para el público ayer, compradores creen que se deba al alza del dólar.

Los supermercados y bodegones que abrieron su puertas ayer, presentaban precios ajustados al nuevo valor del dólar, que en la mañana tenía un valor de 67 mil bolívares, sin embargó, cinco horas después el monto llegó a los Bs. 76 mil “esto es lo que trajo el ensayo que hizo el Gobierno nacional al implementar el sistema de pago en petros. El presidente debe entender que la solución a esta crisis económica es la dolarización”, indicó la señora Dalia Rivero.

Al ver el nuevo precio del arroz que llegó a 63 mil bolívares y la margarina de 500 gramos que alcanzó un valor de Bs. 110 mil, el señor Joel Atacho, quien estaba junto a sus esposa de compras en un supermercado, expresó “cada día la vida es más cara y lo que ganamos no nos alcanza. Solo Dios sabe lo que hace, pero el Gobierno debe frenar los atropellos que comenten los comerciantes”, solicitó el afectado.

Dilia Rivero: “los precios cada vez están de susto, solo vi el precio del aceite y me pareció un abuso. El Sundde debe actuar contra los especuladores”

Nuevos precios: Arroz desde 63 mil bolívares hasta Bs. 75 mil, Pasta 500 Gr 35 mil bolívares, Margarina: 500 Gr 110 mil y 250 Gr 58 mi, Aceite 126 mil bolívares, Harina 58 mil bolívares, Mayonesa un kilo 190 mil y 500 Gr 115 mil

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar