ComunidadFalcón

Vecinos del sector 3 de Antiguo Aeropuerto llevan años entre aguas negras

Muchas comunidades siguen padeciendo este mal, tal es el caso de la calle 2, sector 3 de Antiguo Aeropuerto, que lleva tres años con el desborde


A pesar de que el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía ha manifestado haber atendido varios casos de colapso de aguas servidas en sectores populares “aunque no sea competencia directa del ayuntamiento”, muchas comunidades siguen padeciendo este mal, tal es el caso de la calle 2, sector 3 de Antiguo Aeropuerto, que lleva tres años con el desborde de aguas servidas.

Los vecinos de esta comunidad han estado por lo largo de ese tiempo soportando la hediondez que despide el bote de aguas residuales que deja a su paso el colapso de la red de cloacas, ubicado en la dirección antes mencionada. Lo afectados alegan que de la alcantarilla flotan los excrementos de los residentes de Santa Rosalía, sin embargo son ellos los que deben calarse la fetidez.

Denuncia: los vecinos piden auxilio a la alcaldía de Carirubana o Hidrofalcón para solventar el colapso de la red de aguas negra.

Eneida Jiménez, una de la afectadas comentó que han solicitado apoyo a la alcaldía de Carirubana y, a Hidrofalcón para que atiendan el problema que llevan sufriendo por más de tres años, pero los esfuerzos han sido en vano “somos un sector olvidado por el gobierno. Tenemos seis meses sin gota de agua, la energía eléctrica se va casi a diario y la bolsa alimentaria solo nos llegó dos veces durante el año”, denunció.

Por su parte, María Vázquez, explicó que tiene a su mamá enferma y los fuertes olores que brotan por toda la comunidad le afectan más su estado de salud “así tuvimos que pasar las navidades, soportando esta hediondez y encerrados en nuestros cuartos para poder disfrutar la cena navideña porque en la sala era imposible. Ya hasta nos da pena traer visitas a nuestras casas”, manifestó, otra de las afectadas del sector.

Eneida Jiménez: “en dos oportunidades hemos logrado por autogestión solventar el hacinamiento de aguas negras, pero ya es hora que sea el gobierno que atienda la eventualidad”

“Esta es la Venezuela bella que tanto habla el presidente Maduro, mientras los sectores se ahogan entre aguas negras, los entes gubernamentales disfrutas sus navidades felices. Ni pernil nos enviaron, por más esfuerzos que haga el Presidente, si no tiene en su gabinete personas que de verdad le duela el país seguiremos viviendo las mismas calamidades”, indicó el señor Raimundo Lugo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar