FalcónGenerales

150 niños fueron agasajados por la Fundación Santos Inocentes

Fueron participantes en la Fiesta de los Locos y en ellos se cultiva el acervo cultural para preservarlo.


Este domingo la Fundación Santos Inocentes brindó una tarde llena de diversión, alegría y distracción a los 150 niños que participaron en la Fiesta de los Locos de la Vela el pasado 28 de diciembre.

Como parte de un compromiso la directiva recién reelecta, efectuaron una actividad recreativa con inflables, golosinas y regalos para retribuir la participación de la generación de relevo en la manifestación cultural que exalta la identidad veleña.

Pedro Chacón como presidente de la fundación y desde las instalaciones del Museo Locos de La Vela afirmó que se sienten muy complacidos por saber que desde niños los veleños desean participar en la tradición que contagia a miles de personas dentro y fuera de las fronteras falconianas.

“En esta jornada nos acompañó un personaje emblemático de la expresión cultural, como lo es la Mojiganga, quien con su energía y carisma incentivó a los más pequeños a disfrutar de un rato agradable”, precisó.

Por otra parte, Chacón indicó que siguen sumando esfuerzos para los preparativos de la celebración de los 70 años de la tradición y la quinta Feria Internacional Locos de La Vela que se efectuará el Día de los Inocentes este 2020.

“Todo va direccionado a exaltar nuestra manifestación hacia la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, entre tanto, continuamos cultivando los valores característicos de nuestras raíces para que la misma población defienda su acervo”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar