Sucesos

Asesinan con tiros de fusil a una madre en plena alcabala

La persecución contra un camión «bachaquero» terminó en tragedia en el noroeste de Paraguaipoa


Un grupo de soldados del Ejército Bolivariano de Venezuela asesinó con disparos de fusil a Asleny Rangel Fernández, de 28 años, madre de dos hijos.

El hecho que se generó este domingo 5 de enero aproximadamente a las 10:15 de la noche, en plena alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Rabito, en el municipio Guajira.

Según fuentes policiales, la víctima se transportaba en un camión que trasladaba contenedores vacíos donde solían llevar combustible, a la altura de la mencionada alcabala, en el noroeste de Paraguaipoa, donde presuntamente pagaron una extorsión para poder seguir su camino.

Cuando la pesada unidad se desplazaba en sentido Maicao-Los Filúos, los efectivos del Ejército que viajaban en sentido Cojoro-Los Filúos la interceptaron a tiros de fusil, causándole la herida mortal a Rangel e hiriendo al conductor del camión de manera leve, dijo una fuente policial ligada a la investigación.

Se inició una persecución que culminó en un caserío de la zona, con los soldados disparando a diestra y siniestra, añadió el vocero del cuerpo de seguridad.

A la víctima la trasladaron malherida a un hospital de Maicao, pero ingresó sin signos vitales, aseguraron los angustiados familiares.

Los residentes del caserío, tras el hecho, recolectaron los casquillos percutidos por los uniformados que fueron casi 100, según comenta una vecina, quien mostró dentro de un pedazo de tela los casquillos de arma larga utilizada por el Ejército.

La infortunada se dedicaba al comercio informal y residía junto con su familia en Paraguaipoa, afirmaron allegados a la dama.

La describieron como una excelente persona y buena madre que luchaba por la comodidad y bienestar de sus hijos. Añadieron que lo ocurrido fue resultado de las diferencias entre la GNB y el Ejército.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar